Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Borussia Dortmund resucitó con goleada 3-0 a Marsella

Robert Lewandowski (19' y 79') y Marco Reus (51') marcaron para el equipo alemán que llegó a tres puntos en el segundo puesto del grupo F de la Champions. Los franceses tienen dos derrotas.

El Dortmund dominó el juego en el arranque del partido, aunque con poca llegada, salvo un buen remate de Marco Reus desde fuera del área, mientras que el equipo francés trató de sacudirse el dominio de su rival con una gran intensidad en la lucha por los balones divididos.

El primer gol del Dortmund llegó en un contragolpe de manual, iniciado por Nuri Sahin tras un lanzamiento de falta a favor del Olympique, y llevó la firma del polaco Robert Lewandowski, que definió a puerta vacía.

El equipo francés combinaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero no lograba crear situaciones de peligro en el área rival y sus llegadas se limitaban a disparos lejanos que inquietaron muy poco al meta Mitch Langerak.

Antes del descanso, el Dortmund tuvo dos buenas ocasiones para aumentar su ventaja, una en los pies de Lewandowski y otra en los de Reus, pero los dos se encontraron con buenas paradas del portero Mandanda.

El mismo Mandanga que había salvado a su equipo en la parte final del primer tiempo, facilitó con un error el segundo gol del Dortmund al ser sorprendido por una falta lanzada por Reus desde unos 35 metros, destinada al remate de cabeza de un compañero.

El balón sobrepasó a defensas y delanteros, botó en el área pequeña y el meta reaccionó tarde y sólo llegó a la pelota cuando había atravesado la raya de gol.

Publicidad

Con el 2-0 marcado por Reus, el partido quedó prácticamente sentenciado.

El tercer tanto del equipo germano lo consiguió Lewandowski, de penalti, en el minuto 80.

Ficha técnica:

3 - Borussia Dortmund: Langerak; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Durm; Bender; Sahin; Aubameyang (Blaszczykowski, 71), Mhkitarjan (Sokratis, 88), Reus (Hofmann, 82); Lewandowki.

0 - Olympique Marsella: Mandanda; Fanni, N'Koulou, Mendes, Mendy; Romau, Imbula, Payet (Lemina, 73), Valbuena (J.Ayew, 81), A.Ayew; Khilifa.

Goles: 1-0, min.19: Lewandowski. 2-0, min.52: Reus. 3-0, min.80: Lewandowski, de penalti.

Publicidad

Árbitro: David Fernández Borbalán (España). Amonestó a Romao, Subotic, Bender, Fanni y N'kolou.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park ante 65.829 espectadores.

Vea las estadísticas del juego.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO