Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Brujas, con Álvarez Balanta luchó, empató 2-2 con Lazio, pero quedó eliminado de Champions

El equipo belga necesitaba ganar en Italia para lograr seguir en el certamen internacional y aunque complicaron a sus rivales, no les alcanzó.

Éder Álvarez Balanta
Éder Álvarez Balanta en Brujas vs Lazio - Foto: AFP
AFP

El Lazio estuvo al borde de una debacle este martes, pero con su agónico empate 2-2 contra el Brujas, que disparó al larguero en el 93 pese a jugar con diez hombres toda la reanudación, logró clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones veinte años después.

Champions League: Borussia Dortmund venció 1-2 a Zenit, que contó con Wilmar Barrios

Un zurdazo del "Diamante" de Brujas Charles De Ketelaere repelido por el larguero en el 93, cuando el meta español Pepe Reina ya no podía intervenir, estuvo a punto de convertir este último partido del grupo F de la "Champions" en una pesadilla para el Lazio, que sin embargo logró avanzar a octavos como segundo, por detrás del Borussia Dortmund.

Las dianas del argentino Joaquín Correa y de Ciro Immobile fueron fundamentales para evitar el revés y prolongaron la aventura europea del equipo de Simone Inzaghi, que no llegaba tan lejos en la máxima competición continental desde la temporada 2000-2001.

En ese caso, pasó la primera fase de grupos antes de ser eliminado en la segunda fase de grupos (en esos años la competición tenía formato distinto), en la que estuvo emparejada con el Real Madrid, el Leeds y el Anderlecht.

Cuando el Lazio se fue al descanso por delante 2-1 y con el Brujas con diez, todo parecía ya sentenciado a favor del equipo italiano.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado no falla: tremenda asistencia para el segundo de la ‘Juve’ contra Barcelona

El "Tucu" Correa, que ya había marcado un trascendental gol en el estadio Jan Breydel de Brujas en la primera vuelta, tiró de olfato goleador para adelantar al Lazio en el 12, al recoger un rechace central del meta belga Simon Mignolet a remate del español Luis Alberto.

Otro mal rechace, esta vez del portero español del Lazio Pepe Reina, propició el empate del holandés Ruud Vormer para el Brujas, pero una ingenua falta del belga Clinton Mata a Immobile provocó el penalti que el Bota de Oro transformó para devolver la ventaja al Lazio. El Brujas perdió lucidez y, poco después, una dura falta de Sobol fue pagada con la segunda amonestación del árbitro Cakir, lo que puso muy cuesta arriba su encuentro.

Y de hecho el Lazio tuvo al menos tres oportunidades claras para ampliar distancias, la más clara de las cuales para Immobile, quien la perdonó al disparar alto desde óptima posición.

PSG vs Istanbul, suspendido luego de un supuesto insulto racista del cuarto árbitro

Pero todo cambió en el 76, segundos después de que Inzaghi sustituyera a Immobile, Luis Alberto y Lucas Leiva.

Publicidad

Vanaken, con un cabezazo a centro de Vormer devolvió opciones a un Brujas que sacó todo su orgullo en el tramo final y que llegó al borde de la gloria en el 93, cuando De Ketelaere recogió un balón suelto en el área de penalti y liberó un zurdazo que se estrelló contra el travesaño.

Pocos centímetros que decretaron la eliminación del Brujas, que jugará la Liga Europa, y el pase de ronda agónico del Lazio.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO