Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Champions League: hora y dónde ver los partidos EN VIVO de este miércoles 9 de diciembre

El torneo de clubes más importante de Europa cierra su fase de grupos y Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica esperan clasificar con Atalanta.

Colombianos Champions
Los futbolistas colombianos verán acción en la Champions League.
Agencias.

Real Madrid y Zinédine Zidane se juegan su supervivencia contra el Borussia Mönchengladbach el miércoles en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, que será asimismo decisiva para el devenir de su rival y vecino, el Atlético de Madrid.

Juan Guillermo Cuadrado no falla: tremenda asistencia para el segundo de la ‘Juve’ contra Barcelona

Grupo A: una 'final' para el Atlético

  • RB Salzburgo vs. Atlético Madrid (3:00 p.m. Espn 3)
  • Bayern Múnich vs. Lokomotiv Moscú (3:00 p.m. Fox Sports 2)

Líder invicto de la Liga de España con 26 puntos de 30 posibles, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se halla en una situación comprometida en 'Champions', y, si quiere permanecer en la competición, no puede permitirse una derrota en la última jornada ante el Salzburgo austríaco.

"Vamos a Salzburgo a jugar una final", reconoció el entrenador Diego Simeone luego del empate ante el Bayern (1-1) la semana pasada.

Bayern Múnich, que recibe al Lokomotiv de Moscú , tienen asegurado el primer puesto y el pase a octavos, de forma que austríacos y 'colchoneros' pugnan por el segundo billete a las rondas eliminatorias.

Publicidad

Al Atlético (6 puntos) le sirve un empate ante un equipo al que ya ganaron en la ida 3-2 con un doblete de su estrella Joao Félix, que gozó de descanso en el último partido ante el Valladolid (2-0).

Grupo B: Zidane y el Madrid bajo presión

  • Inter Milán vs. Shakhtar Donetsk (3:00 p.m. Espn)
  • Real Madrid vs. Mönchengladbach (3:00 p.m. Espn 2)

A las puertas del abismo. Real Madrid es tercero de su grupo antes de la última fecha de la Liga de Campeones, después de su derrota contra el Shakhtar Donetsk (2-0) la semana pasada.

El escenario de una ausencia de los madrileños en el Top 16 europeo por primera vez desde 1997 no es descabellado. Un empate ante el Mönchengladbach, que también se juega el pase a octavos, pondría al Real Madrid en manos del Inter y de su partido ante el Shakhtar. Una derrota sería su adiós a la Champions.

En la ida en Alemania los hombres de Zidane sólo pudieron cosechar un 2-2. Un punto salvado 'in extremis' por los goles de Karim Benzema y Casemiro al final del partido (87 y 90+3) después de que los alemanes se pusieran 2-0.

Para optimismo de los 'merengues' el Real Madrid levantó cabeza en Sevilla el sábado (1-0) y ofreció un balón de oxígeno a Zidane, quien en principio podrá contar el miércoles con su capitán y pilar defensivo Sergio Ramos, de regreso tras lesión.

Publicidad

Grupo C: Lucha por la Europa League

  • Olympiakos vs. Porto (3:00 p.m. Fox Sports 3)
  • Manchester City vs. Marsella (Fox Sports)

Con el primer puesto asegurado para el Manchester City y el segundo para el Porto , la única incógnita en el grupo C radica en el tercer puesto, que otorga billete a dieciseisavos de la Europa League.

El Olympiakos de El Pireo parte con más opciones que el Marsella. Con una diferencia de goles favorable respecto a los franceses, a los griegos les vale con obtener el mismo resultado en casa ante el Oporto que el que logre el Marsella en Mánchester.

Grupo D: Máximo interés en el Ajax-Atalanta

  • Midtjylland vs. Liverpool (12:55 p.m. Fox Sports)
  • Ajax vs. Atalanta (12:55 p.m. Espn)

Un único boleto a octavos en juego al que aspiran Ajax y Atalanta, en este grupo en que el Liverpool, que viaja a Dinamarca ante el Midtjylland, ya tiene asegurado el primer puesto.

Esta final en el grupo D en Ámsterdam promete goles ya que ambos equipos comparten, además de un nombre inspirado en la mitología griega, un juego volcado al ataque.

Publicidad

El Ajax presenta el mejor ataque en la Eredivisie (43 goles en 11 partidos), el Atalanta fue el equipo más goleador en la pasada Serie A (98 goles).

Invitado sorpresa en cuartos de la Champions la pasada temporada en su primera participación, la 'Dea' (8 puntos) sueña con volver a meterse entre los mejores del fútbol europeo para lo que necesita un empate.

El Ajax (7 puntos), en cambio, necesita ganar en el Johan-Cruyff Arena.

PSG vs Istanbul, suspendido luego de un supuesto insulto racista del cuarto árbitro

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO