Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Champions League: James Rodríguez y Falcao García, los grandes ausentes en el certamen europeo

Los dos referentes de la Selección Colombia se pierden esta edición de la Champions, un torneo que están acostumbrados a jugar desde hace una década.

Falcao James Galatasaray Everton
Falcao García (Galatasaray) y James Rodríguez (Everton).
Fotos: AFP

La Champions League 2020/2021 arranca este martes con la presencia de ocho jugadores colombianos, que hacen parte del proceso de Selección en las Eliminatorias Sudamericanas .

Ellos son Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Duván Zapata , Luis Fernando Muriel y Johan Mojica (Atalanta); Luis Díaz, Mateus Uribe (Porto); Wilmar Barrios (Zenit) y Éder Álvarez Balanta (Brujas).

Sin embargo, habrá dos grandes ausentes de los nuestros en esta edición del certamen de clubes más importante de Europa: James Rodríguez y Falcao García .

James no estará porque desembarcó en el Everton, que no logró clasificarse a ninguna competencia internacional y ese es justamente uno de los objetivos que persiguen en el equipo en la presente temporada.

Champions League: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel serían titulares, de cara al debut europeo

La última vez que el cucuteño no estuvo en la Liga de Campeones fue en la temporada 2013/2014, cuando vestía la camiseta del Mónaco, de Francia; después la ha jugado todos los años desde 2011.

Publicidad

Además, el ’10’ de la Selección Colombia ha conquistado en dos oportunidades la ‘orejona’, las dos con el Real Madrid, en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017.

En el caso de Falcao, no la jugará porque Galatasaray terminó sexto en la tabla general de la Superliga Turca, con 56 puntos, y solo clasificó a la fase previa de la Europa League.

Champions League: sin Cristiano Ronaldo, pero con Juan Guillermo Cuadrado, Juventus viaja a Ucrania

'El Tigre' la jugó por última vez la temporada pasada con los ‘leones’, pero no avanzó de la primera fase.

El samario la ha jugado en seis oportunidades con distintos equipos: Porto (2009/2010), Chelsea (2015/2016), Mónaco (de 2016 a 2019) y Galatasaray (2019/2020).

Así, se espera que tanto James, como Falcao consigan hacer una buena campaña esta temporada, para que regresen a la Champions, un torneo que están acostumbrados a jugar desde hace una década.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO