Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Champions League: las impresiones del 'Cholo' Simeone, tras el empate con el Porto de Díaz y Uribe

El técnico del Atlético de Madrid entregó el balance de su equipo tras el 0-0 contra los 'dragones azules', en el arranque del torneo continental.

Simeone
Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid.
Soccrates Images/Getty Images

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este miércoles, tras el 0-0 contra el Porto en la Liga de Campeones, que su equipo tiene "mejora y trabajo por delante", y avanzó que, cuando su conjunto logre "subir la velocidad del juego, los futbolistas" que tiene harán "que la diferencia pueda aparecer".

"Primero de todo, hay que buscar seguir mejorando. Está claro que el equipo tiene mejora por delante. Tenemos trabajo por delante. Y a eso apuntaremos, a seguir buscando y encontrando lo que haga mejor al equipo para tener la continuidad del juego la mayor cantidad de minutos", explicó en declaraciones a 'Movistar' tras el choque.

"No entramos mal en el partido. Se entró bien, sobre todo los primeros 10, 15 minutos. Después, hubo un momento que bajamos el ritmo. Por eso hablo de encontrar una regularidad en el juego y subir la velocidad en el juego. Cuando lo hagamos, los futbolistas que tenemos harán que la diferencia pueda aparecer", continuó.

"Tenemos que seguir mejorando. Va a ser un grupo complejo. El Milán ganaba en Liverpool 1-2 y terminó perdiendo. Nosotros pudimos haber ganado y perdido. Está claro que van a ser muy competidos todos los partidos y el que tenga regularidad en la zona pasará", abundó después en la rueda de prensa en el Wanda Metropolitano.

El Atlético sólo tuvo dos ocasiones. La "única manera" de mejorar ese aspecto es "trabajando", según el técnico. "Hay que pensar que Joao Félix desde abril fue uno de los últimos partidos que empezó de titular y después no tuvo continuidad por su lesión. Ha hecho una pretemporada recuperándose y está haciendo un gran esfuerzo para tomar su mejor nivel", valoró.

Publicidad

"Estamos trabajando en consecuencia para encontrarnos con la regularidad, porque la temporada pasada él tuvo unos primeros seis meses extraordinarios y después vino la lesión y pasó todo lo que pasó hasta hoy. Hacía tres o cuatro meses que no jugaba de titular. Hoy era el primer partido. Tiene que tener regularidad y ahí se encontrará el talento que tiene", añadió.

"Correa llegó y tuvo que jugar. Luis Suárez llegó más tarde a su preparación y Griezmann acaba de llegar. Hay que tener tranquilidad, trabajo, confiar en lo que hacemos y evidentemente en el talento que tiene cada uno de los futbolistas que acabas de nombrar", apuntó Simeone, que se refirió también al recibimiento de Griezmann por la afición en el Wanda Metropolitano en el duelo de este miércoles.

"Están (los medios de comunicación) haciendo una película y un morbo de una situación que está claro que a nosotros nos genera la importancia de haber recuperado un extraordinario futbolista como él y que lo podamos disfrutar. Esperamos que él se ponga mejor y pueda responder a la gente que lo está criticando. Tiene un desafío por delante en consecuencia de lo ocurrido en el pasado", dijo Simeone, que no vio la mano por la que fue anulado el gol del Porto.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial