Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Champions League: Zenit, con Wilmar Barrios los 90 minutos, cayó 1-2 en casa frente al Brujas

El mediocampista colombiano hizo un buen primer tiempo, pero en el segundo una acción suya involuntaria terminó en el primer gol de los belgas.

Wilmarbarrioszenitbrujas201020AFP.jpg
Wilmar Barrios (derecha), mediocampista colombiano del Zenit, de Rusia. Foto: AFP.

Wilmar Barrios fue titular y jugó los 90 minutos este martes con el Zenit en la derrota 1-2 frente al Brujas, por la primera fecha de la Champions League .

El empresario de Juan Fernando Quintero y su visita a Falcao: se llevó su buen regalo

El colombiano lució serio y aplomado en el mediocampo durante la primera parte del encuentro, e incluso fue uno de los mejores de su equipo.

Sin embargo, en el segundo tiempo, una acción involuntaria suya derivó en el primer gol de los belgas, pues quiso cubrir el balón y lo que hizo fue no dejarlo salir de la cancha.

Emmanuel Dennis y Charles De Ketelaere fueron los autores de los tantos del triunfo para los belgas. Ethan Horvath, el tanto de los locales.

El Brujas logró este martes una heróica victoria ante el Zenit (1-2) pese a llegar al partido diezmado por la covid-19 y las lesiones, que le dejaron sin varios de sus titulares.

Publicidad

Vea el gol de Emmanuel Dennis hoy Zenit vs Brujas en la Champions League

Un milagroso gol en el descuento del joven De Ketelaere permitió a los belgas llevarse los tres puntos, aunque los rusos habían dispuesto de suficientes ocasiones de gol en el segundo tiempo para ganar el partido. Los locales echaron mucho de menos a su mejor jugador, Malcom, que no pudo saltar al campo por lesión. Además, Douglas Santos fue baja por sanción.

El partido estuvo marcado por las ausencias, especialmente en el Brujas. La pandemia dejó fuera del partido al portero Mignolet, al defensa marfileño Kossounou y al delantero checo Krmencik.

La primera media hora fue para olvidar. Mucho contacto y ni una sola de ocasión de gol. Mientras los belgas se encerraban en su campo, los rusos apenas pudieron entrar por las bandas y toda la creatividad ofensiva local se limitaba a los balones largos de Rakitskiy.

La primera ocasión propiamente dicha no llegó hasta el minuto 39. Vanaken remató de cabeza un magnífico centro desde la derecha, pero su remate fue despejado magníficamente por Kerzhakov. Azmoun lo intentaba una y otra vez, pero sin acierto. Dzyuba, controlado de cerca por el central uruguayo Federico Ricca, apenas participó en el juego.

Vea el gol de Dejan Lovren hoy Zenit vs Brujas, en la Champions League

Publicidad

Tras el descanso el Zenit salió mucho más metido en el partido. Así, el argentino Driussi recibió el balón al borde del área y su disparo salió rozando el poste izquierdo defendido por el estadounidense Horvath.

Los rusos adelantaron líneas y Azmoun estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. En una se adelantó un defensa antes de que pudiera fusilar al portero rival y en otra remató desviado de cabeza a la salida de un córner. Justo cuando los rusos estaban arrinconando a los belgas, estos reaccionaron marcando el primer gol del partido.

Fue un fallo impropio de Wilmar Barrios. El colombiano intentó impedir el avance rival dejando salir el balón por la línea de fondo con tan mala suerte que el esférico acabó en la bota de un rival. Después de que Rakitskiy salvara a su equipo en la línea de gol en dos ocasiones, Dennis batió a Kerzhakov. (min.63)

El resto del partido fue un asedio en el que los rusos desaprovecharon numerosas ocasiones de gol. La mejor de todas la tuvo en sus botas Driussi, quien disparó alto después de un pase que le dejó totalmente solo ante el portero.

Vea el gol de Charles De Ketelaere hoy Zenit vs Brujas en la Champions League

Desesperado, el técnico local introdujo al nuevo fichaje del equipo de la antigua capital zarista, el brasileño Wendel, procedente del Sporting Lisboa.

Publicidad

Lovren, que se había mostrado muy activo en el segundo tiempo, demostró el carácter forjado en el Liverpool para marcar el empate con un obús desde más de 30 metros, que fue escupido por el poste, pero para fortuna local rebotó en la espalda del guardameta y cruzó la línea de gol. (min.74)

Dzyuba pudo marcar el segundo poco después, pero su remate tras un magnífico pase de Wendel fue despejado milagrosamente por Horwath. El mejor jugador del partido, Horwath, volvió a salvar a su equipo con una magnífica reacción después de el disparo desde fuera del área de Wendel rebotara en un compañero.

Vea el gol de Lionel Messi hoy Barcelona vs Ferencvaros, en la Champions League

Cuando todo parecía dictado para sentencia, una extraordinaria combinación de la delantera belga acabó con un pase de la muerte de Vormer, el alma de los visitantes, que no desaprovechó De Ketelaere a puerta vacía. (min.93)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO