Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Con triunfo en Ucrania, Barcelona sella su paso a semifinales

Sin el brillo de siempre, a media máquina, los catalanes vencieron como visitantes 0-1 a Shakhtar y redondearon el 5-1 del juego de ida en España. El gol lo hizo Lionel Messi (42’). Todo está dado para que este miércoles Real Madrid complete una semifinal soñada en la Liga de Campeones.

Barcelona superó, con menos apuros de los previstos, el infierno de Donetsk y se clasificó por cuarto año consecutivo para las semifinales, ronda en la que esta temporada se medirá, salvo que el Tottenham logre este miércoles una hazaña, al Real Madrid.

Nada distinto a lo esperado sucedió en el Donbass Arena, el estadio donde los ucranianos habían ganado todos sus partidos de 'Champions' esta temporada, pero en el que tenía que remontar una diferencia de cuatro goles que se antojaba casi imposible.

El Shakhtar salió como un tiro y el Barça se centró en contener las embestidas del rival durante los primeros veinte minutos, consciente de que el 5-1 de la ida daba para especular, y mucho, con las diferentes situaciones que se fueran dando durante el encuentro.

Los hombres de Guardiola se sobrepusieron a una exigencia de inicio de partido y a la intensidad y velocidad del rival, en cuanto empezaron a conservar el balón y Messi apareció para ofrecerse entre líneas.

Afellay, titular por la baja del sancionado Iniesta, también contribuyó con su hiperactividad por banda izquierda a que los visitantes empezaran a superar la línea de presión ucraniana y jugar por fin en campo rival.

El internacional holandés habilitó a Adriano a la media hora y el disparo del brasileño fue sacado por Rakitskiy en la línea de gol. Messi y el propio Afellay pondría a prueba a Pyatov poco después.

Publicidad

El 'crack' argentino, empeñado en pasar a la historia en la ciudad donde debutó en Europa hace seis años y medio, acabó con el suspenso a los 43 minutos, cuando definió como él solo sabe hacerlo tras recibir una asistencia de Alves.

El de Rosario anotó su gol 48 esta temporada y cerró su particular círculo virtuoso al superar así los 47 que logró el año pasado y lograr la mejor marca de un jugador azulgrana de todos los tiempos.

Un eslalon de Messi acabó con una doble ocasión de Afellay y Alves, y Valdés -espectacular partido el suyo- sacaba una trallazo a Mkhitaryan a falta de un cuarto de hora para el final.

A esas alturas del choque, Guardiola hacía rato que estaba pensando en el Bernabéu y había enviado a la ducha a tres jugadores que formar parte de la columna vertebral del equipo -Piqué, Xavi y Villa- y dado minutos a Pedro, otro al que necesitará para los próximos clásicos.

El boliviano Moreno a punto estuvo de marcar en un remate acrobático en los minutos finales. El empate hubiera sido un precio merecido para el Shakhtar, que en esta eliminatoria no ha sido tan inferior al Barça como reflejaron ambos marcadores.

Ficha técnica:

0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Kobin, Ishchenko, Rakitskiy, Shevchuk, Hubschmann (Fernandinho, min.75), Mkhitaryan, Duglas Costa (Eduardo, min.58), Jadson, William y Luiz Adriano (Marcelo Moreno, min.67)

1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Milito, min.70), Sergio Busquets, Adriano, Mascherano, Xavi (Pedro, min.66), Keita, Afellay, Villa (Jeffren, min.75) y Messi.

Goles: 0-1: Messi, min.43.

Árbitro: Florian Meyer (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Mkhitaryan (min.56), Ischenko (min.60) y Milito (min.71).

Incidencias: Partido de vueltas de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Donbass Arena ante unos 50.000 espectadores.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO