Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Cualquiera critica sin saber, pero Guardiola sigue siendo top y, conociéndolo, morirá con la de él"

Andrés Felipe Orozco, exfutbolista y quien fuera compañero de 'Pep' en Dorados de Sinaloa, habló con Gol Caracol sobre las críticas al técnico español.

Críticas a 'Pep' Guardiola tras perder la final de la Champions League
Críticas a 'Pep' Guardiola tras perder la final de la Champions League
Getty Images

Aunque 'Pep' Guardiola tenía la ilusión de volver a ganar la Champions League, no fue posible. Chelsea truncó su sueño tras ganarle 1-0 al Manchester City con gol de Kai Havertz.

Por eso, las reacciones no se hicieron esperar. Eso sí, la mayoría de comentarios eran críticas contra el entrenador, sacando a relucir la alta inversión económica y la gran nómina que aprovechó.

⚽Además, puede leer > Selección Colombia: el combinado patrio entrenó con miras a los partidos contra Perú y Argentina

Teniendo en cuenta dicho panorama, en Gol Caracol hablamos con Andrés Felipe Orozco, exfutbolista de la Selección Colombia y quien fuera compañero de Guardiola, en Dorados de Sinaloa.

"Guardiola murió con la de él. Más allá de la derrota, sigue siendo un técnico top. Pudo haberse equivocado, pero es que ahora todos, con o sin conocimiento, pueden evaluar tu trabajo. Hay que estar en los pies de él para saber qué quería. Conociéndolo, sé que la tenía clara porque él siempre ha creído en sus ideales", expresó el exjugador.

⚽Lea también > Le dio con toda: Hermano de Agüero arremetió contra Guardiola tras final de la Champions

Publicidad

De igual manera, Orozco hizo relación a la filosofía que el director técnico del City siempre ha tenido a lo largo de su carrera. Y es que, para él, los equipos dirigidos por Guardiola siempre divierten.

"'Pep' ha tenido claro que a cualquier equipo que enfrentara, más allá de ganarle o no, intentaría conseguirlo con su idea futbolística. Guardiola ha demostrado que sigue siendo un gran técnico, que sus equipos nos divierten y gustan, que es un gran conocedor del fútbol y que tiene una idea clara", añadió el antioqueño.

⚽Le puede interesar > 'Pep' Guardiola: "Estoy triste por haber perdido, pero no tengo reproches"

Por último, les envió un mensaje a quienes se atreven a 'darle palo' al estratega. "No lo critico porque la final fue bien jugada por ambos. Además, no encuentro razones para criticar a una persona tan grande y que sabe mucho de fútbol", sentenció.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial