Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Champions League?

El próximo sábado 28 de mayo los poderosos Real Madrid y Liverpool disputarán el título más importante del mundo a nivel de clubes.

Champions-league-copa
Trofeo de la Champions League.
DAVID RAMOS

Real Madrid y Liverpool no solamente irán el próximo sábado 28 de mayo de 2022 por la gloria deportiva, en la cita que tienen en el Stade de France, de París, en la gran final de la Champions League 2021-2022. También los dos importantes clubes tienen un incentivo económico representativo, gracias a los millonarios premios de los que dispone la UEFA para el torneo.

Publicidad


Con ese panorama, el ganador de la Champions League se llevará un cheque por 20 millones de euros. Y es que ya tanto Real Madrid como Liverpool tienen fijos 15.5 millones de euros por solamente haber clasificado a la final. Y adicionalmente, el club que sea el ganador de la finalísima se llevará 4.5 millones de euros, según lo informó el sitio web 'Startista'.

En ese orden de ideas, también hay que decir que en la Champions los equipos participantes tienen estipulada una tabla de premios por cada ronda, de acuerdo a los resultados y a las fases que vayan avanzando.

Premios de la Champions League


  • Octavos de final: 9.6 millones de euros.
  • Cuartos de final: 10.6 millones de euros.
  • Semifinal: 12.5 millones de euros.
  • Final: 20 millones

¿Hora y dónde ver Liverpool vs. Real Madrid en la final de la Champions?


El partido entre Liverpool y Real Madrid se tiene programado para este sábado 28 de mayo de 2022, a las 2 de la tarde (hora de nuestro país), en la ciudad de París. Para Colombia se podrá ven en televisión en vivo en Star + y en Espn. En nuestro país existe gran expectativa por la presencia del atacante Luis Díaz, figura de los ingleses.

Publicidad

¿Qué jugador de Liverpool podría perderse la final de Champions?


El propio Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, admitió que es muy probable que Thiago Alcántara se pierda la final de la Champions League contra el Real Madrid. El futbolista español tuvo que ser sustituido al descanso del partido que su equipo ganó este domingo contra el Wolverhampton Wanderers por3-1, debido a un problema muscular.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial