Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Champions League hará uso del 'VAR remoto' por primera vez en Sevilla vs. Chelsea

En el partido de este miércoles, el videoarbitraje operará desde la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Chelsea FC v Stade Rennais: Group E - UEFA Champions League
Desde este miércoles se empezará a utilizar el VAR en forma remota en la Champions League.
Pool/Getty Images

El VAR 'modo remoto', con los responsables del videoarbitraje instalados en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), se estrenará en la Champions League este miércoles en el encuentro Sevilla -Chelsea , que se jugará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Qué gran ‘embajador’: Andrés Iniesta destacó el buen momento del fútbol asiático

Según informa el máximo organismo continental en un comunicado, se ha probado "con éxito una solución técnica remota del VAR " con sede en Nyon y que "se implementará por primera vez de forma oficial para el encuentro de la fase de grupos de Champions entre el Sevilla y el Chelsea".

La UEFA recuerda que desde la introducción de los árbitros auxiliares de vídeo, la mayoría de las ligas nacionales de toda Europa han operado el sistema desde centros remotos y que inicialmente en los torneos europeos se usaron soluciones 'in situ', en los estadios.

De esta manera, el colegiado del encuentro entre el Sevilla y el Chelsea, el portugués Artur Dias, será asistido desde la sala de operaciones del VAR en Nyon por sus compatriotas Bruno Lopes Martins y Luis Miguel branco Godinho.

La hija de Diego Maradona y el mensaje para Edwin Cardona y los jugadores de Boca Juniors

Publicidad

No obstante, precisa, que también se pondrá en funcionamiento un sistema VAR 'de reserva' en el propio Sánchez Pizjuán a cargo de dos asistentes de videoarbitraje suplentes, los italianos Paolo Valeri y Ciro Carbone, que podrían ser llamados "en caso de problemas de conectividad".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO