Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡De menos a más! Tottenham, un modelo ejemplar en la final de la Champions League

El equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino, ha dado mucho de qué hablar. No solo porque será su primera final de Champions League, sino por la infraestructura del club inglés.

313465_davinsonsanchezconson_heung-min_250318afpe.jpg
FOTO: AFP

El equipo dirigido por el técnico argentino Mauricio Pochettino, ha dado mucho de qué hablar. No solo porque será su primera final de Champions League, sino por la infraestructura del club inglés.

Las infraestructuras más que las estrellas, el largo plazo mejor que la compra apresurada: el modelo elegido por el Tottenham, por necesidad o filosofía, difiere del resto de los gigantes del continente, pero funciona, ya que los Spurs van a jugar el sábado contra el Liverpool la primera final de 'Champions' de su historia.

- La paciencia - 

Nombrado en 2014, Mauricio Pochettino festejó el lunes sus cinco años al frente del banquillo. Una longevidad inusual hoy en día en la Premier League: únicamente Eddie Howe (Bournemouth) y Sean Dyche (Burnley) llevan más tiempo, pero los dos ingleses se hicieron cargo de sus equipos cuando vegetaban en las divisiones inferiores. 

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019

En cinco años, el argentino ha fichado bien y ha hecho progresar a sus jugadores y a su equipo poco a poco hasta desempeñar un papel primordial. También aplicó su filosofía de juego, mezcla de presión intensa y un fútbol ofensivo, y, aunque su futuro no esté claro, el argentino tiene contrato hasta 2023...

- Corazón inglés - 

Como el Liverpool, el Tottenham decidió construir su éxito apoyándose en un núcleo de jugadores británicos. Trippier, Rose, Dier, Alli, Winks y Kane, que constituyen la columna vertebral de la selección de Inglaterra, siendo Davies un pilar de Gales. Un acento muy local, a menudo considerado por la prensa como la garantía de una voluntad de hierro y cierto 'fighting spirit'. Es esta mentalidad, predicada por Pochettino, la que, sin duda, ha permitido a los londinenses llegar tan lejos. Tras haber rozado la eliminación en la fase de grupos, aguantaron frente al poderoso Manchester City en cuartos de final antes de eliminar al Ájax en semifinales y todo esto con una plantilla limitada por el cansancio y una avalancha de lesiones.

Publicidad

- Los límites -

En realidad, los Spurs ya han empezado en parte a seguir el mismo camino: no ficharon en verano ni en invierno, toda una primicia en la historia de la Premier League. Pero, contrariamente a los 'Gunners', aún no han tenido necesidad de vender. 

ARMA TU SELECCION COLOMBIA PARA LA COPA AMÉRICA BRASIL 2019

Para Pochettino, no es suficiente. Que los Spurs hayan podido mantener este nivel de rendimiento durante buena parte de la temporada sigue siendo una hazaña. Hastiado del papel de segundón, reclamó públicamente al presidente Daniel Levy los fondos para pasar a un nivel superior.

"No estoy preparado para empezar un nuevo capítulo sin plan, sin idea clara, sin transparencia", declaró Pochettino tras la última jornada del campeonato.

"Si creemos que, funcionando de la misma manera que lo hemos hecho estos últimos cinco años, estaremos cada temporada en la final de la Liga de Campeones y en el top 4 del campeonato (...), creo que seríamos muy ilusos. Si se espera del Tottenham lo mismo que se espera del Liverpool, Manchester City, Manchester United o Chelsea, entonces denme las herramientas para trabajar", afirmó. 

La cita de Madrid será pues la última del actual modelo de los Spurs. ¿Estará Pochettino aún presente para escribir un nuevo capítulo?.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO