Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Didier Drogba, la leyenda del Chelsea, asegura "no reconocer" la situación deportiva de su exequipo

Didier Drogba, exjugador del Chelsea, expresó su descontento con el rendimiento del conjunto londinense, afirmando que el equipo necesita jugadores carismáticos y líderes en el terreno de juego.

Didier Drogba
Didier Drogba, exjugador del Chelsea
Foto: AFP

Didier Drogba, leyenda del Chelsea, aseguró que no "reconoce" al que fuera su equipo y que hacen falta jugadores con carisma y líderes, después de que el conjunto inglés cayera en cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid.

"No es el mismo club que yo conocí", admitió Drogba en Canal+, donde analizó el encuentro. "No reconozco mi club. Hay un nuevo dueño y una nueva forma de hacer las cosas", dijo el costamarfileño, en referencia al consorcio liderado por Todd Boehly, que se hizo con el club tras la obligada venta por parte de Roman Abramovich.

"Intentamos compararlo con lo que se hizo durante la época de Abramovich, donde también se ficharon muchos jugadores, pero se hizo de forma muy inteligente. Se trajo a jugadores como Petr Cech, Andriy Shevchenko, Hernán Crespo, Michael Essie, Florent Malouda, yo mismo... Se hizo con la intención de ganar títulos y ya era gente con experiencia".

"Ahora la estrategia es diferente. Se apuesta por jugadores jóvenes. Faltan jugadores con personalidad y líderes. Jugadores que tomen responsabilidades", añadió el africano.

Publicidad

Didier Drogba es considerado una leyenda del Chelsea y uno de los mejores jugadores en la historia del club. Llegó al equipo en el 2004 procedente del Olympique de Marsella y se convirtió rápidamente en un referente del equipo.

Durante sus dos etapas en el Chelsea (2004-2012 y 2014-2015), Drogba anotó 164 goles en 381 partidos y ganó cuatro títulos de la Premier League, cuatro FA Cups, tres Copas de la Liga y una Champions League en 2012, en la que Drogba marcó el gol del empate y el penal decisivo en la final contra el Bayern de Múnich en el Allianz Arena.

'Didi' se destacó por su habilidad como goleador, pero también por su liderazgo en el campo y su capacidad de inspirar a sus compañeros. Su influencia en el Chelsea se extendió más allá del campo de juego, ya que también fue un embajador del club y un defensor de la justicia social, especialmente en su país natal, Costa de Marfil.

Publicidad

En resumen, Drogba es una figura legendaria en la historia del Chelsea y su legado sigue siendo recordado por los aficionados al fútbol en todo el mundo, por lo cual, es voz autorizada para hablar de la situación actual de lo que fue su equipo.

Chelsea tendrá que jugar contra el Brentford en su próximo encuentro por Premier League, única competición que le queda por disputar en esta temporada.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad