Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Duelo de ‘titanes’: Duván Zapata y Alejandro Gómez vs. Neymar y Mauro Icardi, en estadísticas

Este miércoles Atalanta, comandado por el delantero colombiano y su capitán, estará disputando el partido más importante de su historia frente a un PSG, que llega como favorito.

Duván Zapata, Alejandro Gómez, Neymar e Icardi
Duván Zapata, Alejandro Gómez, Neymar e Icardi se verán las caras este miércoles

Atalanta estará al frente del reto más grande de su historia y espera seguir dejando a todos con la boca abierta en el entorno del fútbol mundial. El cuadro italiano debe en gran parte sus mayores logros a las actuaciones de Alejandro Gómez, su emblema y capitán; y a Duván Zapata, su máximo goleador.

Lo del ‘Papu’ Gómez en el equipo de Bérgamo está a la altura de las grandes proezas del balompié internacional. En total, desde su llegada en 2014, ha disputado 234 partidos, marcado 54 goles y asistido en 63 ocasiones.

¡Diego y Yimmi Chará, campeones en la MLS! Portland Timbers derrotó en la final 2-1 a Orlando City
Además, el argentino logró todo un récord en la más reciente Serie A , luego de completar 16 asistencias. Cifra que no había sido alcanzada hace más de una década.

El ‘Papu’ los pone y Duván los hace

Junto al capitán del Atalanta, está sin duda el colombiano Duván Zapata . Pieza fundamental para que el cuadro italiano, con 98 goles en la presente temporada, haya sido el equipo más goleador del fútbol italiano y el segundo en Europa.

Desde su llegada a Bérgamo en 2018, el atacante caucano ha disputado 80 encuentros, marcado 47 tantos y asistido en 16 oportunidades. Incluso, tiene en su registro el hecho de haber anotado el primer gol en la historia de Atalanta en la Champions League.

Publicidad

Un duelo de ‘titanes’

Sin embargo, la fascinante leyenda de Atalanta podría llegar a su fin o, en un caso soñado, acrecentar su legado; pues, en frente tendrán nada más y nada menos que al PSG. Un equipo hecho a punta de millones y que tiene en su plantilla a Neymar, quien ostenta haber sido la transferencia más cara hasta historia.

El brasileño llegó hace tres temporadas a la liga francesa y en total ha disputado 82 partidos, marcado 70 goles y cuenta con 39 asistencias.

Promedios que se asemejan a la otra ‘bestia’ que Atalanta deberá frenar: Mauro Icardi. El argentino arribó a París para esta temporada después de haber hecho toda su carrera como profesional en la liga italiana; por eso, sabe muy bien lo que tendrá en frente.

El exjugador del Inter de Milán, en 33 encuentros con el PSG, lleva hasta el momento 20 tantos y 4 asistencias.

En Champions, los números cambian

Publicidad

Remitiéndonos netamente a la Liga de Campeones , el escenario en el que se verán las caras Atalanta y PSG por primera vez desde la existencia de ambos, Icardi y Neymar toman ventaja a la hora de anotar. Entre los dos suman 8 tantos; mientras que Zapata y Gómez tienen uno, respectivamente.

El ‘Papu’ saca la cabeza a la hora de partidos jugados, con ocho; dos más que su compatriota y cuatro más que el brasileño y el colombiano. Números que los cuatro esperan seguir aumentando después del enfrentamiento de este miércoles por los cuartos de final.

Vea las estadísticas de Duván Zapata, Alejandro Gómez, Neymar y Mauro Icardi, en la Champions:

A Sebastián Villa le llegó un fuerte pretendiente desde Europa: Cagliari quiere ficharlo

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO