Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Éder Álvarez Balanta se fajó un partidazo en Champions League: acá los datos que dejó contra Leipzig

El defensor 'cafetero' tuvo una gran actuación con Brujas, de Bélgica, en el triunfo 1-2, sobre cuadro alemán.

RB Leipzig v Club Brugge KV: Group A - UEFA Champions League
Eder Álvarez Balanta, jugador del Brujas de Bélgica.
Adam Pretty/Getty Images

El colombiano Éder Álvarez Balanta se jugó un partidazo, este martes, con el Brujas de Bélgica, que logró remontar y vencer 1-2 a Leipzig, de Alemania, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Balanta fue titular y disputó todo el compromiso, en el que fue clave y en una posición poco habitual en el defensor, pues su entrenador Philippe Clement decidió ubicarlo en la primera línea de volantes. Cabe mencionar que el colombiano vio la tarjeta amarilla al 87'.

Pero eso no fue impedimento para que el bogotano no destacara en el certamen más importante del mundo a nivel de clubes. Según 'Colombia Analytics', Éder, contra Leipzig, fue el jugador que más recuperaciones realizó (14), hizo tres entradas correctas y bloqueó dos disparos con dirección a puerta.

Además, tuvo una efectividad del 100 por ciento en pases largos y generó un pase clave que por poco termina en festejo del Brujas.

Publicidad


El exjugador de River Plate viene realizando buenas actuaciones en Bélgica e internacionalmente y lucha por ser tenido en cuenta en Selección Colombia, que el próximo mes de octubre encarará una nueva triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, frente a Uruguay, Brasil y Ecuador.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial