Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El fútbol inglés predominó en las competiciones internacionales: Arsenal y Chelsea lo revalidaron

Inglaterra reina en la Europa del fútbol. Después de que Liverpool y Tottenham se clasificaran esta semana para la final de la Liga de Campeones, Arsenal y Chelsea lo hicieron este jueves para la de la Europa League, sellando un pleno histórico.

312068_arsenal_chelsea_090519_afpe.jpg
Arsenal y Chelsea, finalistas de la Europa League - Fotos: AFP

Tras la clasificación a la final de los ‘gunners’ y los ‘blues’ a la final de la Europa League, y del Liverpool y Tottenham a la de la Champions League, el mundo del fútbol es comandado esta temporada por los ingleses.

Inglaterra reina en la Europa del fútbol. Después de que Liverpool y Tottenham se clasificaran esta semana para la final de la Liga de Campeones, Arsenal y Chelsea lo hicieron este jueves para la de la Europa League, sellando un pleno histórico.

Lea también: Chelsea le ganó 4-3 en penaltis al Frankfurt y estará cara a cara con Arsenal, en final de Europa League

El Arsenal venció 4-2 en Valencia con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang para sellar su billete, mientras que el Chelsea tuvo que sufrir más, hasta la tanda de penales, para imponerse en ella 4-3 (tras empate 1-1) al Eintracht de Fráncfort, gracias a dos lanzamientos detenidos por el arquero español Kepa Arrizabalaga.

Dos vecinos londinenses tendrán por lo tanto que realizar el largo desplazamiento hasta Bakú, la capital de Azerbaiyán, para jugar la final del 29 de mayo, tres días antes de que Liverpool y Tottenham jueguen la de Champions en Madrid, en lo que constituye un pleno sin precedentes.

España, que reinó en los últimos años dominando claramente en la última década tanto en Champions como en Europa League queda fuera de las dos finales continentales por primera vez desde 2013.

Publicidad

Tras la caída estrepitosa del Barça ante el Liverpool el martes en la Liga de Campeones, el Valencia tenía este jueves la difícil misión de remontar el 3-1 adverso que había sufrido en la ida en el campo del Arsenal, algo que no pudo conseguir.

Vea también: Arsenal no pasó mayores problemas: goleó 4-2 al Valencia y clasificó a la final de Europa League

Salió motivado para lograr la gesto y Kevin Gameiro abrió el marcador para los españoles en el minuto 11, pero poco después el gabonés Aubameyang (17) igualaba y complicaba mucho la misión a los locales.

En la segunda mitad, Alexandre Lacazette adelantó a los ingleses en el 50 y eso obligaba al Valencia a marcar cuatro goles para clasificarse. Sólo consiguió uno, de nuevo con Gameiro (58), y el Arsenal tuvo tiempo para otros dos, ambos de Aubameyang (69, 89), para ganar 4 a 2 en Mestalla.

Será la segunda final en este torneo para el Arsenal, que perdió en la primera en la tanda de penales ante el Galatasaray turco, en el año 2000, cuando la competición todavía se conocía como Copa de la UEFA.

Lea también: Kepa Arrizabalaga no se dio todo el crédito de la victoria de Chelsea: “Los penaltis son suerte”

Publicidad

Para el Arsenal será además la ocasión de conquistar un segundo título europeo, después de su éxito en 1994 en la desaparecida Recopa.

Unai Emery puede también hacer historia con un cuarto título como entrenador en este torneo, algo que nadie ha logrado hasta ahora, tras los tres que logró con el Sevilla (2014, 2015, 2016).

El Valencia, quinto de la Liga española a falta de dos jornadas, tendrá que concentrarse en clasificarse para la Champions si alcanza el cuarto lugar y en la final de la Copa del Rey, el 25 de mayo contra el Barcelona en Sevilla.

- Kepa, el héroe -

En la otra semifinal, el Eintracht consiguió empatar 1-1 en el campo del Chelsea, con el mismo resultado que en la ida en Alemania, y todo se decidió en la tanda de penales, donde los ingleses vencieron 4-3.

El arquero español Kepa Arrizabalaga fue el héroe de la clasificación del Chelsea, deteniendo dos penales en la tanda decisiva, los lanzados de Martin Hinteregger y Gonçalo Paciencia, antes de que Eden Hazard rubricara el último de los 'Blues' y con él cumpliera la misión para los suyos.

Publicidad

Vea acá: ¡Un colombiano puede ser campeón en Europa! Esta es la agenda futbolística del fin de semana

Ruben Loftus-Cheek (minuto 28) había adelantado al Chelsea en la primera parte y en la segunda había igualado la eliminatoria el serbio Luka Jovic (49), con su décima diana en esta edición del torneo.

El Chelsea buscará su segundo título en la Europa League, seis años después del que conquistó en 2013.

Con una plaza en la próxima Liga de Campeones ya asegurada en la Premier League desde el pasado fin de semana, el Chelsea buscará en la final de la Europa League acabar su temporada con un título, después de caer ante el Manchester City tanto en la Community Shield (Supercopa inglesa) como en la final de la Copa de la Liga.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO