Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Liverpool de Jurgen Klopp es el más temido de la Champions League, según los socios del Barcelona

Los 'culés', ya eliminados de Champions, ven al Liverpool con chances de quedarse con la 'Orejona'. Cabe resaltar que los 'reds' enfrentarán al Real Madrid en octavos de final.

335914_jurgen_klopp_liverpool_020520_getty_images_e.jpg
Jürgen Klopp en dirección técnica del Liverpool. Foto: Getty Images

El Liverpool de Jurgen Klopp no está pasando su mejor temporada en cuanto a fútbol y resultados, pero evidentemente por lo mostrado en campañas pasadas, siempre es favorito a ganar la Champions League.

El poderío futbolístico que, después de muchos años, han vuelto a mostrar los ’reds’ generan respeto en el ámbito europeo, uno de los ejemplos es el Barcelona, quien, según el portal web español ‘Mundo Deportivo’, afirmó que es el equipo más temido en Champions League, a opinión de sus socios.

Estando el club ‘culé’ fuera de esta competencia, pero en la disputa por la Liga de Europa en 2023, es más que conocedor que efecto Kloop en Liverpool, desde aquella vez en 2019, que, con Lionel Messi liderando el ataque ‘azulgrana’ venció 3-0 a Liverpool en el Camp Nou, pero en Anfield, los ingleses revirtieron la situación, venciendo 4-0 a los españoles y dejándolos fuera de la final.

Tras el sorteo de la Liga de Campeones el pasado 7 de noviembre en Nyon, Suiza, el conjunto de Anfield conoció a su rival en los octavos de final, donde enfrentará al Real Madrid de España, actual y más veces campeón del torneo de clubes más importante de Europa.

Publicidad

Justamente el equipo inglés se enfrentó a los dirigidos por Carlo Ancelotti en la final de la Champions en la temporada pasada; aquel 28 de mayo, los españoles se llevaron la ‘Orejona’ con un marcador final de 1-0. Vinícius Júnior anotó el único tanto del encuentro, que, acompañado del cerrojo defensivo con Casemiro y Federico Valverde, Madrid se hizo invencible.

Ese campeonato fue la consagración final para Karim Benzema, que posteriormente ganó el Balón de Oro y Thibaut Courtois, que posterior a eso, se llevó el premio Yashin, como el mejor portero del mundo en 2022.

De todas maneras, independiente a esa dura pérdida, Liverpool se llevó dos copas al final de la temporada para sus vitrinas; luego de un 0-0 en los 90 de juego, Chelsea y los de Anfield definieron la Carabao Cup desde los once pasos, quedando en manos de los de Klopp con un 11-10 a favor.

Publicidad

Días después los ‘reds’ y ‘blues’ se reencontraron por la final de la FA Cup, donde repitieron el 0-0 que los vio obligados a definir todo desde los penaltis, siendo Liverpool nuevamente el ganador de la disputa por 6-5.

Sumado a eso, el conjunto del colombiano Luis Díaz, iniciando la presente temporada se llevó la Community Shield, luego de vencer 3-1 al Manchester City de Erling Haaland, sumando el título número siete a la cuenta de Klopp: Premier League (2020), Copa de la Liga (2022), FA Cup (2022), Champions League (2019), Supercopa de Europa (2019), Mundial de Clubes (2019), Community Shield (2022).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad