Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Nápoli de Camilo Zúñiga le roba un punto a Manchester City

Casi hay sorpresa en el grupo A de la Liga de Campeones, luego de que los italianos, con el defensor colombiano todo el partido, empataran 1-1 como visitantes. Los goles los marcaron el uruguayo Edison Cavani y el serbio Alexander Kolarov.

Manchester City no pudo pasar del empate en su propio estadio en su debut en la Liga de Campeones ante el Nápoles, que supo desactivar el ataque del conjunto del argentino Sergio "Kun" Agüero.

Al City le faltó fortuna para convertir sus oportunidades en el primer tiempo, ante un Nápoles que acumulaba hombres al borde del área, y sufrió en una segunda parte en la que los italianos llegaron a dominar el encuentro y se adelantaron en el marcador.

No fue esta vez el partido de Agüero pero sí el del uruguayo Cavani, que anotó el gol del Nápoles, mientras entre los "citizens" dispuso de unos minutos el argentino Tévez.

Ambos conjuntos sumaron el primer punto en el grupo A de la Liga de Campeones, que completan el Bayern de Múnich alemán y el Villarreal español, en un partido en el que tanto los ingleses como los italianos disputaban por vez primera la 'Champions' en su actual formato.

El Nápoles no aparecía en la máxima competición continental desde la temporada 1990-1991, la última con Maradona en las filas napolitanas, mientras el City solo había jugado una eliminatoria de la antigua Copa de Europa, en 1968, que perdió frente al Fenerbahce turco.

Al inicio del choque, los italianos se parapetaron en su propio campo al inicio del choque, renunciaron al control del balón, a la espera de dar la sorpresa en un contraataque, y dejaron que el City disfrutara de posesiones cercanas al 80 por ciento en los primeros minutos del encuentro.

Publicidad

La férrea defensa napolitana de tres hombres hizo que los pupilos de Roberto Mancini, a pesar de controlar el juego, encontraran dificultades en los primeros minutos para sobrepasar la última línea del Nápoles, que no dudaba en cometer faltas en la zona de los tres cuartos del campo para frenar el ataque de los "citizens".

Agüero estuvo cerca de abrir el marcador antes del minuto quince al rematar al palo una jugada ensayada a la salida de un córner, mientras que Dzeko lanzó fuera un disparo cruzado tras plantarse en solitario en el área del guardameta De Sanctis.

El español David Silva en la zona de creación y el argentino "Kun" Agüero, que aparecía por ambas bandas, trataban de desbordar una y otra vez a los italianos, pero solo conseguían penetrar el muro de la defensa napolitana y preocupar a De Sanctis en ocasiones contadas.

Tras la charla de Mancini en el descanso, el City saltó al campo determinado a hacer valer sus triangulaciones al borde del área italiana e insistir en el juego por las bandas para superar la defensa del Nápoles.

Sin embargo, a los cinco minutos del segundo tiempo, con su equipo lanzado al ataque, la defensa de los "citizens" estuvo a punto de conceder la ventaja a los napolitanos en el primer disparo a puerta del equipo del técnico Walter Mazzarri en todo el partido.

Hamsik aprovechó una distracción de los de Mancini para plantarse en el área pequeña del City y lanzar un disparo que el defensa Kompany despejó en la línea de gol.

Publicidad

Tras ese primer aviso, los italianos adelantaron sus líneas y trenzaron las primeras jugadas consecutivas en campo contrario, creando diversas ocasiones de peligro.

Los de Mancini veían por vez primera cómo se les escapaba el gobierno del choque y su línea de ataque apenas recibía balones, un momento que el Nápoles aprovechó para asestar un golpe a los locales.

En el minuto 69, Maggio recogió un balón en el medio campo y, tras recorrer la distancia hasta al área de Hart, dejó el balón para que el uruguayo Cavani superara al guardameta inglés.

La reacción del City no se hizo esperar y, tras un disparo a la madera de Agüero, Kolarov colocó una falta lejana en la red De Sanctis en el 75 para igualar de nuevo el encuentro.

A diez minutos para el final, Mancini sumó al argentino Tévez a la delantera de los "citizens" en busca del segundo, pero los ingleses no lograron variar el marcador pese a que todavía disfrutaron de alguna llegada al área rival.

Ficha técnica:

Publicidad

1 - Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Kolarov (Clichy m.75); Yaya, Barry, Silva; Nasri (Johnson m.75), Aguero, Dzeko (Tevez m.81).

1 - Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica; Maggio, Gargano, Zuñiga, Hamsik (Santana m.89); Inler, Lavezzi (Dzemaili, m.58), Cavani (Pandev m.83).

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a lo jugadores del Nápoles Maggio (m.14), Cannavaro (m.31), Aronica (m.42) e Inler (m.59), y al del City Zabaleta (m.24).

Goles: 0-1, m.69: Cavani. 1-1, m.75: Kolarov.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo A de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ciudad de Manchester.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial