El
El conjunto de
La ‘Champions’ otorga 2,8 millones de euros por cada triunfo en la fase de grupos -hasta el momento, el Barça precisamente tan solo ha derrotado al Viktoria Plzen en el Spotify Camp Nou- y 930.000 euros por cada empate.
Así, a pesar del golpe moral de la eliminación, el equipo azulgrana no quiere desaprovechar la oportunidad de sumar la notable cantidad de dinero que supone una victoria.
Publicidad
De todas maneras, Xavi podría conformar un once inicial con jugadores menos habituales y dar descanso, así, a los futbolistas con más minutos de cara a los dos encuentros de La Liga que quedan antes del parón por el Mundial ante el Almería y el Osasuna. De hecho, Lewandowski no entró en la convocatoria a causa de unas molestias en la espalda.
Además, el encuentro del sábado en Mestalla dejó fuera de combate a los centrales Eric García y Jules Koundé. El español tiene una sobrecarga en el obturador externo de la cadera izquierda y, el francés, también sufre una sobrecarga, en su caso en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Las otras bajas son los centrales Ronald Araujo y Andreas Christensen, el lateral Sergi Roberto y el delantero
Publicidad
Estas ocho bajas obligaron al técnico azulgrana a contar con jugadores del filial. Entraron en la lista de convocados el lateral Álex Valle, los centrocampistas Marc Casadó y Álvaro Sanz, y el delantero Ilias Akhomach.
Para el Viktoria Plzen, que no ha logrado puntuar aún y ha sido el cuadro más goleado en la historia de la Liga de Campeones, el partido le ofrece la posibilidad de sumar experiencia contra uno de los grandes del fútbol europeo.
"La experiencia que conseguimos en la Liga de Campeones la trasladamos luego a la liga y se puede ver en el campo", resume Eric Jirka, defensa ofensivo del Plzen, tras su paso por el máximo torneo europeo de clubes esta temporada.
Invicto en el campeonato liguero, con 35 puntos de los 39 disputados, el equipo que dirige Michal Bilek quiere volver a estar en Europa el próximo año, por lo que el pobre resultado en esta Liga de Campeones es algo sobre lo que el técnico y los jugadores quieren construir.
Publicidad
"Claro, no nos ayuda jugar contra jugadores de increíble calidad", continúa Jirka, que anotó dos dianas el sábado frente al Zlín, confirmando el liderazgo de su equipo.
Un equipo donde también destaca el centrocampista colombiano Jhon Mosquera, uno de los máximos anotadores ligueros del equipo con 6 dianas, pero que en Europa aún no se ha estrenado. Y un cuadro de presupuesto modesto en el que sigue destacando por su juego vistoso e incisivo el centrocampista ofensivo Adam Vlkanova, que tratará de despedirse con una buena imagen.
Alineaciones probables:
Publicidad
Viktoria Plzen: Stanek; Hejda, Pernica, Tijani; Havel, Bucha, Kalvach, Mosquera; Jirka, Vlkanova; y Bassey.
Barcelona: Iñaki Peña; Bellerín, Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba; Kessie, Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha, Ansu Fati y Ferran.
Árbitro: Radu Petrescu (RUM).
Estadio: Doosan Arena.
Publicidad
Horario: 3:00 P.M., hora colombiana.