Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"En Champions, Real Madrid va a tener seis partidos intensos, la exigencia es máxima"

Emilio Butragueño, directivo del tradicional equipo español, hizo el balance después del sorteo del la máxima competición europea a nivel de clubes.

Emilio Butragueño
Emilio Butragueño, directivo de Real Madrid.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid , analizó el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que emparejó al equipo blanco con el Inter, el Shakhtar Donetsk y el Borussia Mönchengladbach y dijo que cualquier "resbalón" podría ser mortal para el conjunto madridista.

Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi, el duelo del morbo en la Champions League

Para el exfutbolista del Real Madrid, la exigencia será "máxima" por la calidad de los rivales: un tricampeón de Europa (Inter), un finalista en la temporada 1976/77 (Borussia Mömchengladbach) y el campeón de la Copa de la UEFA 2008/09 (Shakhtar Donetsk).

"Siempre el sorteo trae equipos de gran nivel y la exigencia va a ser máxima. Todos los años es así. Equipos de mucho nivel históricos con una gran experiencia. Tendremos que ofrecer lo mejor de nosotros para estar en octavos", afirmó en declaraciones a Real Madrid Televisión.

Los futbolistas de la Selección Colombia y sus grupos en la Champions League

"Son tres rivales con distintos estilos, pero todos grandes equipos. El Shakhtar tiene jugadores talentosos que van con alegría al ataque. El Inter, con su historia, sabemos qué puede dar de sí y ha crecido en las últimas temporadas. El Mönchengladbach... equipo alemán, dinámica complicada... vamos a tener seis partidos intensos. Atractivo para el espectador y tenemos que estar atentos a los detalles. Cualquier resbalón puede ser mortal", agregó.

Publicidad

Por último, hablo sobre el calendario que tendrá que afrontar el Real Madrid, más "exigente" que en otras ocasiones porque la temporada empezó más tarde por culpa de la crisis causada por el coronavirus.

"Hemos empezado más tarde y esta temporada va a ser más ajustado todo. Tener una plantilla de categoría le dará a Zidane posibilidades de afrontar cada semana con garantías. Al mismo tiempo, hay que medir bien el riesgo de lesiones al jugar cada pocos días. Por eso es importante contar con muchos jugadores que puedan aportar al equipo y nos permita mantener el nivel muy alto en cada partido", finalizó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO