Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Francia reemplazaron al policía encargado del orden público en la Champions League

El mismo presidente de ese país, Emmanuel Macron, se encargó de esta destitución, en las últmas horas.

Algunos hinchas del Liverpool no pudieron ingresar al Stade de France el sábado para la final de la Champions por boletas falsas.
Algunos hinchas del Liverpool no pudieron ingresar al Stade de France el sábado para la final de la Champions por boletas falsas.
Getty Images

El presidente francés, Emmanuel Macron, reemplazó este miércoles a Didier Lallement al frente de la prefectura de policía de París, cuya partida planeada se produce casi dos meses después del caos registrado durante la final de Liga de Campeones.

"El presidente de la República, a propuesta mía, nombró a Laurent Nuñez prefecto de policía", anunció en un tuit el ministro del Interior, Gérald Darmanin, quien homenajeó a Lallement por su trabajo en "difíciles condiciones".

Publicidad

Lallement se convirtió en jefe de la policía de París en marzo de 2019, en plenas protestas sociales de los "chalecos amarillos", cuyas escenas de disturbios y saqueos, como el del Arco del Triunfo en 2018, dieron la vuelta al mundo.

Su actuación al frente de la policía le valió el apoyo del gobierno, que le había pedido firmeza, pero las críticas de la oposición de izquierdas por la "violencia policial" y de la Alcaldía de París, con la que las relaciones no eran buenas.

"Me voy con el orgullo del trabajo bien hecho, pero aún tengo la herida del fracaso del Stade de France. Salvamos vidas esa noche, pero la reputación del país quedó dañada", aseguró este miércoles el funcionario.

Publicidad

El 28 de mayo, la final entre el Real Madrid y Liverpool (1-0) estuvo marcada por incidentes, con espectadores sin entradas que trepaban por las puertas, hinchas y familias rociados con gases lacrimógenos y numerosas víctimas de robos.

Publicidad


A pesar de que se vio obligado a pedir disculpas por la gestión de ese partido de fútbol, su marcha, que se consumará el jueves, no guarda relación con esos hechos, sino que ya estaba prevista al cumplir 66 años en agosto.

Su sucesor, un antiguo secretario de Estado y experto en temas de seguridad de 58 años, tendrá por delante restaurar la imagen de la prefectura de París, a dos años de los Juegos Olímpicos organizados en la capital.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial