Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En su retorno a Champions, Inter ganó en el debut 2-1 a Tottenham, de Dávinson Sánchez

Pasaron siete años desde la última vez que el Inter de Milán jugó la Champions League; en su debut de la temporada 2018-2019, los goles de Mauro Icardi y Matías Vecino le permitieron el triunfo contra Tottenham que marcó gracias a Christian Eriksen.

288094_intertottenhamchampionsleague180918afpe.jpg
Dávinson Sánchez, titular con Tottenham todo el partido - AFP

Remando contra la corriente: así fue el triunfo 2-1 del equipo ‘neroazzurro’, que inició perdiendo y al final le remontó a los ‘spurs’, que tuvieron al defensor colombiano todo el partido.

Pasaron siete años desde la última vez que el Inter de Milán jugó la Champions League; en su debut de la temporada 2018-2019, los goles de Mauro Icardi y Matías Vecino le permitieron el triunfo contra Tottenham que marcó gracias a Christian Eriksen.

Tras sumar una sola victoria en sus primeros cuatro partidos del año, el Inter estaba obligado a reaccionar en San Siro y logró una victoria de máxima importancia para mantener el paso del Barcelona, que arrolló 4-0 al PSV Eindhoven, en el grupo B.

Con estos goles Inter venció 2-1 al Tottenham de Dávinson Sánchez, quien jugó todo el encuentro

Tras una primera parte poco espectacular, el Inter intentó sacudirse, subió su posición y buscó el gol con un zurdazo de Matteo Politano (m.48) que terminó fuera.

Trataba de coger confianza el conjunto "nerazzurro" y de entusiasmar a su hinchada, aunque su intento fue frustrado apenas cinco minutos después, cuando Erikesen adelantó al Tottenham con un disparo de pierna derecha que superó a Handanovic tras una determinante desviación del brasileño Joao Miranda.

La ventaja dio más tranquilidad a los ingleses, que empezaron a disponer de más espacios al contragolpe y que rozaron dos veces el segundo tanto con Lamela, cuyos intentos fueron despejados por dos grandes paradas del portero "interista".

A falta de veinte minutos para el final, el técnico del Inter, Luciano Spalletti, reforzó la delantera de su equipo con el senegalés Keita Baldé, una medida que el entrenador del Tottenham, el argentino Mauricio Pochettino, intentó contrarrestar al dar paso al medio defensivo Harry Winks por Lamela.

Los "nerazzurri" intentaron reaccionar, aunque la sólida defensa del Tottenham no temblaba y los centros lanzados para Icardi eran fáciles para el colombiano Davinson Sánchez y el belga Jan Vertonghen, más altos y más fuertes físicamente.

Necesitaba cambiar algo el delantero argentino para tener opciones de rescatar a su equipo y su dulce revancha tras un partido complicado llegó a cinco minutos del final.

"Maurito" se separó de la defensa inglesa y salió del área para recibir un centro del ghanés Kwadwo Asamoah y rematarlo con un tremendo derechazo desde los 17 metros que fulminó al portero holandés Michel Vorm.

El fútbol es un estado de ánimo y la diana de Icardi revolucionó completamente un encuentro que hasta ese momento estaba bajo control de los ingleses.

Empujados por su afición, los milaneses siguieron apretando y consiguieron el triunfo en el 91, cuando Vecino desató la euforia de San Siro con un cabezazo tras una acción a balón parado que permitió al Inter sumar tres puntos de enorme importancia de cara a su futuro en la Copa de Europa.

El uruguayo es el hombre del destino de los "nerazzurri", ya que hace cuatro meses anotó contra el Lazio el gol decisivo para sellar, también en el último minuto de ese partido, la clasificación a la Copa de Europa.

Ficha técnica: 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO