Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ernesto Valverde: “Es un alivio tener a Lionel Messi, es un jugador decisivo”

Después del 'hat trick' de Lionel Messi con el que su equipo consiguió golear (4-0) al PSV Eindhoven en el primer partido de la Liga de Campeones, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que es "un alivió" contar en la plantilla con

288099_ernesto_valverde_barcelona_180918_afp_e.jpg
Ernesto Valverde, técnico del Barcelona - AFP

El timonel del Barcelona se refirió en rueda de prensa al astro argentino, quien este martes marcó tres goles en la victoria 4-0 del elenco catalán frente al PSV, de Holanda, por Champions League.

Después del 'hat trick' de Lionel Messi con el que su equipo consiguió golear (4-0) al PSV Eindhoven en el primer partido de la Liga de Campeones, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció que es "un alivió" contar en la plantilla con el argentino.

Lea también: ¡La tarde de Messi! Barcelona debutó con pie derecho y goleó 4-0 al PSV Eindhoven

En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou, el preparador extremeño destacó por encima de todo la exhibición del delantero rosarino, un jugador que "convierte en algo rutinario algo extraordinario".

"Es un alivio tener a Messi. Un alivio para el que lo tiene y un problema también para el que no lo tiene. Es un jugador decisivo, no se cansa de hacer 'hat-tricks'. Convierte algo rutinario en algo extraordinario", afirmó.

Entre Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Messi, Valverde tiene claro con quien se queda -"si la pregunta es quién es mejor de los tres ya saben mi respuesta", dijo-, aunque más allá del partido del argentino se mostró satisfecho con la mejora mostrada por sus jugadores después del encuentro contra la Real Sociedad.

Publicidad

Vea también: Juan Guillermo Cuadrado, convocado en Juventus para enfrentar al Valencia en Champions

"Lo que más me ha gustado del partido es que hemos corregido algún problema que tuvimos en Anoeta. Nos volcábamos muy arriba y ellos estaban descolgados. Lo que más me gusta es que somos perseverantes, insistimos mucho", añadió.

Y eso que el Barcelona no empezó a cerrar el partido hasta el minuto 75, un detalle que a Valverde no pareció preocuparle: "Al final esta es una batalla de 90 minutos y hay que entenderlo como esto. Al principio las fuerzas están más igualadas porque los dos equipos están bien. Y al final el equipo que defiende se desgasta más".

Sobre el encuentro, Valverde analizó el buen partido del PSV que, en su opinión, sus jugadores jugaron "muy ordenados, sabiendo que tienen un gran contraataque".

Lea también: En su retorno a Champions, Inter ganó en el debut 2-1 a Tottenham, de Dávinson Sánchez

"Les resultaba difícil llegar a las zonas de remate y nos ha costado hacer ese primer gol. Incluso en el segundo tiempo un resultado tan corto te genera cierto apuro y han tenido un par de llegadas", recordó.

Publicidad

Por último, el técnico destacó la "frialdad de Ter Stegen, el descaro de Dembélé -"es desequilibrante, tiene ritmo, ha cogido su sitio, marca goles importantes y esperamos que nos dé más", señaló- y desveló que Arthur gozará de más minutos en los próximos partidos.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO