Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Federico Valverde: “Si estamos en el Real Madrid es porque estamos preparados para afrontar todo”

El mediocampista uruguayo habló sobre el partido que tendrán frente al Manchester City, por la ida de las semifinales de la Champions League.

Real Madrid  - Federico Valverde
Real Madrid - Federico Valverde
Getty Images

El uruguayo Federico Valverde, futbolista del Real Madrid, deseó este lunes, en referencia a la de semifinales de la Liga de Campeones de fútbol que le enfrentará al Manchester City, una eliminatoria "más regular que las que disputaron contra el Chelsea y París Saint-Germain.

"Estamos preparados para todo. Esperemos que este martes sea regular en ambas partes y consigamos nuestro objetivo de clasificar", dijo Valverde en su comparecencia ante los medios antes de enfrentarse al Manchester City en las semifinales de la Liga de Campeones.

Publicidad

"Si estamos en el Madrid es porque estamos preparados para afrontar situaciones buenas y otras que no son tan favorables. Los jóvenes, además de aportar energía, tenemos que aportar carácter. Nos alimentamos también de los que tienen más experiencia", apuntó Valverde sobre el papel de la gente joven como él en el Real Madrid.

"La cabeza juega un papel importante", añadió Valverde sobre el hecho de disputar unas semifinales de la Champions. "Los nervios en los momentos de tranquilidad... El corazón también juega mucho. Hay que disputar los 90 minutos con la máxima entrega".

Valverde podría tener minutos en el partido de ida de este martes ante la duda del brasileño Casemiro, el que más difícil lo tiene para llegar al encuentro.

"Siempre uno aprende día a día, más con los compañeros que tengo. Siempre mejoras, no sólo como jugador; también en la parte humana. Empecé de titular esta temporada y todo era positivo. Luego perdí el puesto, tuve lesiones, fue el momento de sufrir. Trabajé mucho, saqué mi entrega para conseguir mi puesto en el once y ahora quiero tratar de disfrutarlo, con mucho trabajo y dedicación. Para no perderlo más". afirmó.

Publicidad

El uruguayo, como Pep Guardiola, técnico del City, no quiso entrar en las comparaciones del estilo: "Si su estilo gusta o no, no es problema nuestro".

"Son un gran equipo, obviamente. Llevan muchos años trabajando juntos. Eso levanta una dinámica en el equipo muy grande. Saben a lo que juegan, lo que tienen que hacer sobre el campo. Siempre está luchando por todo lo que juegan", dijo Valverde.

Publicidad

¿Cuándo será el partido entre Manchester City y Real Madrid?

El partido de ida por una de las semifinales de la Champions League será este martes 26 de abril, desde las 2:00 p.m., hora de nuestro país.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial