Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Morientes: "Liverpool es tremendo, pero no hay favorito en la final de la Champions League"

El exjugador de Real Madrid y de 'los reds' subrayó que el partido por el título de la Liga de campeones de Europa será parejo.

Liverpool-Real-Madrid
Liverpool y Real Madrid
Getty

El exdelantero español del Real Madrid y el Liverpool Fernando Morientes, consideró que "la manera de llegar a la final" de la Liga de Campeones del Real Madrid, remontando las eliminatorias a rivales como el París Saint-Germain, el Chelsea o el Manchester City "acongoja a los rivales".

"La manera de llegar del Madrid acongoja un poco a los rivales, y ese es el plus del Madrid, el Liverpool va a salir diciendo: 'el Madrid tiene mucha historia, y pensando, hay que enterrarlos bien por cómo han llegado'", analizó el exdelantero internacional español durante la presentación del torneo 'Mallorca International Football Cup Vicente del Bosque'.

Publicidad

Morientes, que se proclamó campeón de la Liga de Campeones en tres ocasiones con el Real Madrid, también jugó con el Liverpool durante dos campañas, entre 2005 y 2006, con el que ganó una FA Cup.

"En una final no se puede decir que haya un favorito, todos sabemos que el Liverpool es un equipo tremendo, lleno de grandes jugadores y es difícil decir quién es favorito. Yo jugué ocho años en el Madrid, dos en el Liverpool, mi corazón es blanco. Me llevaré las dos camisetas, y si gana el Liverpool algo celebraré", señaló.

El delantero cacereño mostró su sorpresa por que el atacante francés Kylian Mbappé haya acabado renovando por el París Saint-Germain en lugar de fichar por el Real Madrid.

"Me ha sorprendido, con todo lo que se escuchaba pensaba que iba a venir. Lo ha decidido, habrá que respetarlo", opinó, sobre un jugador que considera que "va a marcar la historia en los próximos diez años si sigue con esa proyección, pero ha decidido quedarse en París, la Liga la tiene segura, al Champions se le va a complicar algo", consideró.

Publicidad

Morientes participó en la presentación del torneo de fútbol de formación organizado por Del Bosque en Mallorca, de quien destacó "los valores que representa". "Doy fe de ello porque he trabajado con él, hemos tenido buenos momentos, y se necesita un líder que tenga mano derecha e izquierda, y Vicente tiene todo de eso", resaltó.

¿Quién fue el último campeón de la Champions League?

El Chelsea, tras vencer 1-0 al Manchester City, en el estadio Do Dragao, ganó la edición del año anterior. Este fue el segundo título del club londinense en competencia, luego del logrado en la temporada 2011-2012.

Publicidad

¿Cuándo será el partido entre Liverpool y Real Madrid por la final de la Champions?

El duelo entre el conjunto español, el cual viene eliminar a Manchester City y el conjunto dirigido por Jürgen Klopp tendrá cita el próximo sábado 28 de mayo desde las 2:00 PM (hora Colombia )y se disputará en el estadio Saint Dennis de París, Francia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial