Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Futbolistas colombianos en Champions League 2022-2023

En total son nueve los jugadores de nuestro país que estarán en esta nueva edición del máximo certamen internacional de clubes en Europa.

Collage de colombianos
Collage de colombianos

El punto de partida del recorrido hacia el estadio Olímpico Ataturk de Estambul, sede de la final de la Liga de Campeones , quedará fijado este jueves, en el sorteo de la fase de grupos de la competición que se celebrará también en la capital turca, con el Real Madrid, vigente campeón, como rival a batir.

La cuota colombiana en el máximo certamen internacional de clubes en Europa contará con nueve de los nuestros compitiendo por el sueño de levantar la 'orejona'. Los que estarán representando el país serán: Rafael Santos Borré (Eintracht Fráncfort), Mateus Uribe (FC Porto), Luis Díaz (Liverpool), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Dávinson Sánchez (Tottenham), Alfredo Morelos (Rangers), Luis Javier Suárez (Olympique de Marsella), Jhon Mosquera (Viktoria Pilzen) y Éder Álvarez Balanta (Club Brujas).

Publicidad

La disputa del Mundial de Qatar 2022 condiciona la configuración del calendario del principal evento competitivo continental de clubes que tendrá que comprimir sus jornadas para dejar resuelta la clasificación a primeros de noviembre, un mes antes de lo habitual.

Estambul recupera por fin el protagonismo como sede del último partido de la Liga de Campeones que perdió en dos ocasiones por la pandemia de la covid. Primero, en el 2020 fue sustituida por Lisboa, que acogió los últimos encuentros del torneo. Un año después, en el 2021, fue sustituida por Oporto a causa de las restricciones sanitarias que aún existían. Será la segunda vez que la capital turca ejerza de anfitriona en una final después de la del 2005, cuando el Liverpool de Rafael Benítez logró el título en los penaltis tras remontar al Milan de Carlo Ancelotti.

- Bombo N.1 (cabezas de serie) -

Publicidad

Real Madrid (ESP)
Eintracht Fráncfort (GER) - Rafael Santos Borré
Manchester City (ENG)
AC Milan (ITA)
Bayern Múnich (GER)
París SG (FRA)
FC Porto (POR) - Mateus Uribe
Ajax Ámsterdam (NED)

Publicidad

- Bombo N.2 -

Liverpool (ENG) - Luis Díaz
Chelsea (ENG)
Barcelona (ESP)
Juventus de Turín (ITA) - Juan Guillermo Cuadrado
Atlético de Madrid (ESP)
Sevilla FC (ESP)
RB Leipzig (GER)
Tottenham (ENG) - Davinson Sánchez

- Bombo N.3 -

Publicidad

Borussia Dortmund (GER)
RB Salzburgo (AUT)
Shakhtar Donetsk (UKR)
Inter de Milán (ITA)
Nápoles (ITA)
Benfica (POR)
Sporting Lisboa (POR)
Bayer Leverkusen (GER)

Publicidad

- Bombo N.4 -

Glasgow Rangers (SCO) - Alfredo Morelos
Dinamo Zagreb (CRO)
Olympique de Marsella (FRA) - Luis Javier Suárez
Copenhague (DEN)
Brujas (BEL) - Éder Álvarez Balanta
Celtic Glasgow (SCO)
Viktoria Pilsen (CZE) - Jhon Edison Mosquera
Maccabi Haifa (ISR)

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial