Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Historias encontradas entre Bayern Munich y Juventus

Este martes dos de los equipos en mejor momento en Europa se enfrentan por los cuartos de final de la Champions League. Será su séptimo enfrentamiento, pero mucho ojo a estos datos

Enfrentamientos:

• Los seis duelos entre estos dos gigantes del fútbol europeo han llegado en la fase de grupos de la UEFA Champions League, todos desde octubre de 2004. La Juventus ha firmado tres victorias por dos del Bayern.

• La última vez que se vieron fue en la edición 2009/10. En Alemania el partido acabó con empate sin goles, pero en la vuelta el Bayern venció por 1-4 en Turín en la sexta jornada de la fase de grupos. Mario Gomez y Anatoliy Tymoshchuk vieron puerta en un triunfo que permitió a los germanos quedarse con la segunda plaza del Grupo A y enviar a su rival a la Europa League.

• Ambos conjuntos también se vieron las caras en Múnich en la edición 2004/05, cuando la Juventus salió vencedora gracias a un tanto de Alessandro Del Piero en el minuto 90. La siguiente temporada, el Bayern venció por 2-1 en casa. En ambas campañas, la Juve venció en Turín, 1-0 en octubre de 2004 y 2-1 13 meses después.

Publicidad

El invicto de Juventus:

• La Juve no pierde a domicilio en Europa desde el 18 de marzo de 2010, cuando cayó 4-1 ante el Fulham en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. En sus siguientes nueve partidos a domicilio ha conseguido cuatro victorias y cinco empates.

Publicidad

• Además, Juventus ha ganado sus cinco partidos europeos de cuartos de final ante equipos alemanes, y sus últimas ocho eliminatorias a doble partido contra equipos de la Bundesliga. Ha jugado doce eliminatorias en total ante equipos alemanes, perdiendo solo dos.  El balance del club de Turín en Alemania es de ocho victorias, cinco empates y siete derrotas.

Curiosidades:

• Antonio Conte, hoy DT de Juventus, marcó en los partidos de vuelta de dos eliminatorias de la Copa de la UEFA 1994/95 frente a equipos alemanes. La primera fue en cuartos de final ante el Eintracht Frankfurt (3-0, 4-1 global), y la segunda ante el Dortmund en semifinales (2-1, 4-3 en el global). Cinco meses después volvió a marcar ante el Dortmund en la victoria de los italianos por 3-1 en la fase de grupos de la UEFA Champions League. 

• Jupp Heynckes, hoy DT del Bayern, era el entrenador del Real Madrid cuando el equipo español derrotó a la Juventus por 1-0 en la final de la Champions League de 1997/98. Curiosamente, su rival en el banquillo de este juego, Conte, entró en el campo en la segunda mitad en aquel partido con la Juve.

Publicidad

• Arturo Vidal, fijo en la nómina de Juventus, comenzó su carrera en Europa con el Bayer Leverkusen, donde jugó entre 2007 y 2011 antes de fichar por la Juve e incluso fue dirigido por Heynckes. A pesar de marcar dos goles, nunca consiguió un triunfo en liga ante el Bayern en ocho enfrentamientos. El 4 de marzo de 2009, el Leverkusen superó al Bayern por 4-2 en los cuartos de final de la Copa de Alemania, y Vidal marcó el segundo gol del partido.

• Andrea Pirlo (Juventus) y Mandžuki? (Bayern) marcaron cada uno un gol en el partido que disputaron Italia y Croacia en Poznan durante la fase de grupos de la Eurocopa 2012 y que terminó en empate 1-1. Los bianconeros Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio y Emanuele Giaccherini fueron titulares en Italia en dicho encuentro, mientras que Sebastian Giovinco entró en el segundo acto.

Publicidad

• Los juventinos Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Marchisio y Pirlo jugaron con Italia durante el triunfo por 2-1 sobre Alemania en semifinales de la pasada Eurocopa jugada en Varsovia. Los bávaros Manuel Neuer, Jérôme Boateng, Badstuber, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Kroos, Gomez y el suplente Thomas Müller jugaron aquel partido.

• Buffon y Pirlo disputaron la prórroga en la que Italia ganó por 2-0 a Alemania en una de las semifinales del Mundial de 2006 jugada en Dortmund. La selección anfitriona contó con Lahm mientras que Schweinsteiger salió en la segunda parte.

  • Publicidad