Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jerzy Dudek: "Luis Díaz es de los mejores fichajes de Liverpool, marcó diferencia desde que llegó"

El exarquero de 'los reds', campeón de la Champions League en 2005, habló con Gol Caracol sobre el desempeño del colombiano en el club de Anfield.

Luis-Díaz-y-Jerzy-Dudek
Luis Díaz y Jerzy Dudek
Getty

Luis Díaz ha sido un factor determinante en la buena temporada del Liverpool, ya que desde que llegó al equipo dirigido por Jurgen Klopp, a inicio de temporada, ha demostrado sus condiciones.

Este sábado, a las 2 de la tarde (hora colombiana), se disputará la final de la edición 2021-2022 de la Champions League, entre el club del futbolista colombiano y el laureado Real Madrid. La sede será el estadio Saint Dennis de París, en Francia.

Publicidad

Para esta ocasión, 'Gol Caracol' habló con uno de los protagonistas principales del título de 'los reds' en la Liga de Campeones de Europa 2004-2005, el exarquero polaco Jerzy Dudek. El golero europeo dio sus impresiones de la actuación del guajiro en la presente temporada, con el equipo de Merseyside.

¿Cómo cree que ha sido la adaptación de Luis Díaz al Liverpool y a la Premier League?
"Es fantástico como se ha adaptado al fútbol inglés. Normalmente los jugadores sudamericanos tienen problemas cuando llegan a la Premier League, con el lenguaje, con los tiempos de juego, la cualidad física del balompié británico y a veces necesitan más tiempo. Luis llegó directamente al equipo e hizo cosas que tomarían años en el Liverpool, tomar la bola y la responsabilidad. Él puede pegarle con las dos piernas y entrega el balón de manera fabulosa además. Es una de las mejores contrataciones del Liverpool en esta temporada, marcó la diferencia desde que lo trajeron en el mercado de invierno. Ha colaborado y ayudado mucho a Jurgen Klopp".

¿Qué clase de jugador cree que es Luis Díaz?
"No me gusta hacer comparaciones. Pero podríamos asemejarlo a Mohamed Salah, que es hambriento, cuando coge el balón corre a enfrentarse con los defensores, para driblarlos. Luis Díaz es exitoso en eso, es muy rápido y un jugador habilidoso. Cuando tienes jugadores así puedes decidir los juegos con ellos en muchas ocasiones, se puede tomar ventaja en el uno contra uno. El sabe cómo usar los espacios detrás de los defensores, es bueno para el estilo del Liverpool".

¿A qué jugador de otra época del Liverpool se podría parecer Luis Díaz?
"Creo que lo he dicho antes, Luis Suárez. Aunque era una posición diferente, delantero de área, pero cuando tenía el balón era un peligro para el oponente. Nunca se rendía, era una amenaza para los defensores; creo que podemos hallar varias similitudes".

Publicidad

¿Cree que la delantera de Luis Díaz, Sadio Mané y Mohamed Salah puede ser la mejor del mundo?
"Sí, podríamos decir eso. Aunque creo que el trío más famoso está en el Paris Saint Germain, con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Real Madrid tenía una terna de ataque muy reconocida con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema".

¿Qué cree que debería mejorar Luis Díaz?
"Es un jugador muy completo. Muchas veces podemos decir que en Premier League siempre puede mejorar la intensidad. Los nuevos jugadores necesitan adaptarse a este fútbol, en el que la bola va muy rápido y de uno a otro. No hay tiempo para pensar, la presión está todo el tiempo y en algunas veces se puede mejorar en eso. Cuando eres un delantero o un extremo, tienes que tener una mentalidad fuerte, porque tienes que hacer el trabajo por ti mismo, levantando la cabeza y escogiendo la mejor decisión".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial