Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado, Bayern Múnich y Manchester City: líderes de las estadísticas en Champions

El futbolista colombiano lidera la tabla de asistencias en la Liga de Campeones. Los ‘bávaros’ y los ingleses, los mejores equipos de la primera fase de la competencia.

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado en Barcelona vs Juventus - Foto: AFP
AFP

Bayern Múnich, el defensor del título, y el Manchester City han sido los mejores equipos en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/21, al ser los que más puntos han conseguido, un total de dieciséis.

Tan solo el Atlético de Madrid pudo impedir el pleno del conjunto bávaro con un 1-1 en el Wanda Metropolitano, mientras que el Oporto le sacó otra igualada al City de Pep Guardiola en Do Dragao.

El Bayern es, además, el equipo que más goles ha marcado, con dieciocho. El 'rodillo' germano superó por dos al Barcelona, que finalmente perdió el primer puesto del grupo ante el Juventus, y al propio Borussia Mönchengladbach, clasificado pese a caer ante el Real Madrid en el Alfredo di Stefano en el último partido.

Jürgen Klopp: “No creo que pueda decir de nuevo que el VAR es una buena idea”

Eliminado, abocado a disputar la Liga Europa, el Manchester United anotó quince dianas, por catorce del Juventus y el Chelsea.

En el plano individual lideran la clasificación de artilleros el español Álvaro Morata (Juventus), el brasileño Neymar (PSG), el inglés Marcus Rashford (Manchester United) y el noruego Erling Braut Haaland (Borussia Dortund) con seis tantos.

Publicidad

El Barcelona de Ronald Koeman lideró la lista de disparos y tiros a puerta con 108 y 48, en la que supera al Salzburgo austríaco (104-41), que también continuará por la vía de la Liga Europa al quedar tercero del grupo A tras el Bayern y el Atlético de Madrid.

Los campeones del mundo de Italia en España 1982 despiden a Paolo Rossi

El Sevilla es el tercero en tiros con 100, pero el cuarto en remates a puerta con 38, dos menos que el Manchester City. El Bayern lanzó 95 y el Real Madrid 93.

El argentino Leo Messi fue el que más disparos ejecutó, 16, cuatro más que Rashford y cinco más que Haaland y Neymar, mientras que Benzema, autor de los dos goles de la clasificación del Real Madrid, acabó con diez.

El colombiano Juan Cuadrado (Juventus) terminó la fase de grupos en cabeza de la tabla de asistencias, con cinco, por delante del belga Kevin de Bruyne (Manchester City), que dio cuatro pases de gol.

El bosnio Miralem Pjanic, centrocampista lideró la lista de pases (572) y de pases completados (529), es decir el 92 por ciento de eficacia, el mismo que el del madridista Toni Kroos (498-459).

Publicidad

Se define la Europa League y habrá presencia colombiana: así jugarán los nuestros en la fecha 6

El Manchester City fue el equipo que encajó menos goles, tan solo uno, el que le marcó el colombiano Luis Díaz , del Oporto, en la primera jornada. El Chelsea vio batida dos veces su portería, por tres el Liverpool, señal de la fortaleza mostrada por este trío de la Premier, que solo ha perdido por el camino al United.

España y Alemania han metido a cuatro equipos, pero la única liga que ha conseguido tres cabezas de serie para el sorteo del lunes ha sido la Premier. Respecto a la entrada a la fase de grupos, tan solo uno de los conjuntos que formaron parte del bombo 1, el Zenit San Petersburgo, cayó eliminado, mientras que el Borussia Mönchengladbach fue el único que progreso de los que ocupaban la copa 4.

El 50 por ciento de los clasificados ya han sido campeones alguna vez: Real Madrid (13), Bayern (6), Liverpool (6), Barcelona (5), Juventus (2), Oporto (2), Borussia Dortmund (1) y Chelsea (1), mientras que aún no lo han conseguido Atlético de Madrid, PSG, Sevilla, Manchester City, Atalanta, Lazio, Borussia Mönchengladbach y RB Leipzig.

Doce equipos repiten presencia en octavos respecto al pasado año, y la única ausencia de los que comenzaron a jugar la fase final de Portugal a partir de cuartos es el Olympique Lyon, que no se clasificó luego para competición europea.

El Borussia Mönchengladbach y el Lazio son los únicos nuevos equipos que alcanza los octavos con este formato.

Publicidad

El cuadro germano no alcanzaba esta ronda desde la Copa de Europa 1977/78, en la que llegó a semifinales, pero cayó ante el Liverpool, a la postre campeón ante el Brujas; mientras que el equipo italiano accedió a la segunda fase de grupos en la Liga de Campeones 2000-01, pero fue último tras el Real Madrid, el Leeds y el Anderlecht y no pudo entrar en cuartos.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO