Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Guillermo Cuadrado, desequilibrante y efectivo en el triunfo 2-1 de Juventus sobre Ferencvaros

El futbolista colombiano volvió a cumplir y participó en las dos anotaciones del conjunto de Turín, que fueron obra de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Juventus.
Getty Images

Juan Guillermo Cuadrado fue una de las figuras de la Juventus, este martes, en el triunfo 2-1 sobre el Ferencvaros, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Champions League .

Cuadrado se mostró sólido y cumplió tanto en defensa, como en ataque, en donde su aporte fue fundamental para que los de Andrea Pirlo se quedaran con los tres puntos, en la agonía del compromiso de la competición europea.

En el primer tiempo asistió a Cristiano Ronald o para que decretara la igualdad parcial a favor del equipo italiano, frente a su similar húngaro.

Y en el segundo tiempo, se la centró desde el costado al español Álvaro Morata , quien no perdonó y puso el 2-1 final.

Wilmar Barrios cometió penalti, Zenit perdió y le dijo adiós a la Champions: cayó 3-1 con Lazio

Y es que el conjunto magiar, que se adelantó a los 19 minutos en el marcador, llevó al límite a un Juventus que finalmente hizo valer la calidad de sus estrellas, con los goles del portugués Cristiano Ronaldo y el español Álvaro Morata, que sumó su quinta diana en la presente edición de la Liga de Campeones.

Publicidad

Unas cifras que no impidieron al español arrancar el duelo desde el banquillo, frustrando la posibilidad, tal y como se había especulado en las jornadas previas, de que el técnico juventino Andrea Pirlo actuase en ataque con el argentino Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y el propio Morata.

Pero si en ataque no hubo noticia, sí la hubo en defensa, donde el Juventus, obligado por las lesiones de los centrales Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, formó por primera vez en muchísimos años sin ningún jugador italiano, ni en la portería ni en la defensa.

Champions League: Barcelona ganó sobrado, sin Lionel Messi en la cancha: 0-4 sobre Dynamo

Algo impensable hace apenas unos años en el país del “catenaccio”.

De hecho, el Juventus no tardó en echar de menos la presencia de los veteranos Bonucci y Chiellini, que han personificado como pocos en los últimos tiempos la esencia del defensor italiano.

Ni el brasileño Danilo, que resbaló inoportunamente en el inicio de la jugada, ni su compatriota Alex Sandro, que no pudo cortar el centro del noruego Tokmac Nguen, ni el colombiano Juan Cuadrado, que se dejó ganar la partida por el albanés Myrto Uzuni, estuvieron acertados en el 0-1 del Ferencvaros.

Publicidad

¡Un ejemplo a seguir! Falcao García, admirado por jugadores colombianos e internacionales

Un tanto, obra a los 19 minutos de Uzuni, que premió el buen arranque de partido del conjunto húngaro, que pese a los cinco hombres con los formó en defensa, no renunció en ningún momento a tratar de llegar con peligro al área italiana.

Excelente trabajo que se encargó de desbaratar, como no, Cristiano Ronaldo, que en la primera oportunidad que dispuso de rematar a portería firmó el empate (1-1) a los 35 minutos con un potente y preciso zurdazo desde fuera del área.

Un gol, el primero del portugués en esta edición de la Liga de Campeones, que pareció hacer reaccionar definitivamente al equipo italiano, que poco a poco fue embotellando el Ferencvaros en su propio campo.

Dinámica que se acentuó en la segunda mitad, en la que el Juventus tuvo la ocasión de dar la vuelta al tanteador con un remate a los 60 minutos de Federico Bernardeschi que se estrelló en un poste.

Champions League: Neymar, de pena máxima, le dio la victoria al PSG contra Leipzig

Publicidad

Un continuo llegar al área magiar que se convirtió en un asedio con la salida al terreno de juego de Federico Chiesa y, sobre todo, de Álvaro Morata.

En una de sus primeras acciones, el internacional español puso un balón perfecto a Cristiano Ronaldo, que cuando ya parecía haber superado al portero visitante Denes Dibusz, vio cómo el guardameta le arrebataba el balón en el último momento.

Si en el minuto 69 Morata demostró sus dotes como asistente, siete más tarde, en el 76, el atacante español fue el encargado de culminar un pase de Chiesa, que sólo el poste impidió que se convirtiese en el 2-1.

No falló en su siguiente ocasión el delantero español, que firmó a los 92 minutos el definitivo 2-1 con un remate de cabeza tras un centro del colombiano Juan Cuadrado que se coló entre las piernas del guardameta del Ferencvaros.

Zidane sabe lo que se le viene en la Champions League: "Contra el Inter vamos a sufrir"

Ficha técnica:

Publicidad

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Danilo, De Ligt, Alex Sandro; McKennie (Kulusevski, m.62), Betancur (Rabiot, m.83), Arthur (Ramsey, m.82), Bernardeschi (Chiesa, m.62) ; Dybala (Morata, m.62) y Cristiano Ronaldo.

Ferencvaros: Dibusz; Lovrencsics (Botka, m.75), Blazic, Frimpong, Dvali, Heister; Siger (Laidouini, m.75), Somalia, Zubkov (Isael, m.70), Uzuni, Tokmac Nguen (Boli, m.70).

Diego Simeone quiere que Atlético de Madrid vaya por todo: "Mi único objetivo es ganar"

Goles: 0-1, m.19: Uzuni. 1-1, m.35: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.92: Morata.

Árbitro: Daniel Siebert (GER). Mostró tarjeta amarilla a Danilo y Chiesa por el Juventus; y a Siger por el Ferencvaros.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín (Italia).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO