Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jürgen Klopp lo confirmó: "Roberto Firmino está listo para la final de la Champions"

Jürgen Klopp, técnico de Liverpool, confirmó que el delantero Roberto Firmino estará en la final de la Champions, pero no si será titular.

313548_jurgen_klopp_robero_firmino_310519_afpe.jpg
Jürgen Klopp y Roberto Firmino. FOTO: AFP.

El entrenador alemán confirmó que el atacante está en plenitud de condiciones para disputar el encuentro cumbre del torneo continental.

El delantero brasileño Roberto Firmino, que se perdió los últimos partidos de su equipo por una lesión en el aductor, "está listo" para la final de la Liga de Campeones contra el Tottenham el sábado en Madrid , dijo este viernes su técnico, Jürgen Klopp.

"Sí, está listo. Otra cosa es que vaya a empezar el partido", dijo Klopp este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado en el estadio Metropolitano de Madrid.

"Está en forma, se ha entrenado. Está aquí y si no ha pasado nada desde el momento que bajó del avión, que no lo he visto desde entonces, entonces está bien", añadió Klopp, antes de que su delantero participara con normalidad en el entrenamiento oficial abierto a los medios en el Metropolitano.

El técnico del Liverpool ya se había mostrado tranquilizador sobre su jugador brasileño en el día abierto a los medios del pasado martes en el centro de entrenamiento del club inglés. 

Conforme con su carrera:

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, rechazó este viernes que haya tenido una carrera sin suerte tras perder sus últimas seis finales como técnico, asegurando que "si me viera como un perdedor tendríamos un problema", la víspera de la final de la Liga de Campeones contra el Tottenham en Madrid.

Publicidad

"Si me viera como un perdedor, entonces tendríamos todos un problema", dijo Klopp este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Pero no lo veo así", añadió el técnico alemán, al ser preguntado si pensaba haber tenido una carrera sin suerte.

Vea también: ¿Es la edición de 2019 una de las mejores de la historia de la Champions League?

"No he tenido tanta mala suerte en mi carrera hasta ahora", aseguró Klopp, recordando que "desde 2012, aparte de 2017, he estado cada año en una final con mi equipo".

Desde que ganó la Copa de Alemania en 2012, Klopp ha perdido después con diferentes equipos en finales de Liga de Campeones (2013, 2018), de Copa de Alemania (2013, 2014), de Copa de Inglaterra (2016) y de Europa League (2016).

"Lo que ha pasado en el pasado también me da confianza", aseguró el técnico del Liverpool, para el que "si se trabaja para que la suerte llegue, a veces esta llega".

Publicidad

"No considero que haya tenido mala suerte, me siento bien", insistió un sonriente Klopp, ante la posibilidad de jugar una nueva final de 'Champions' tras la derrota del pasado año contra el Real Madrid 3-1.

"Aprendimos mucho" de esa final, aseguró Klopp, para el que la derrota en Kiev "fue como un punto de partida para los siguientes pasos".

El técnico alemán del Liverpool se mostró en todo momento sonriente y distendido durante la rueda de prensa.

"Estamos en la final de la 'Champions, para mí es el partido más importante del fútbol mundial a nivel de clubes así que es normal que esté de buen humor", aseguró Klopp.

El entrenador de los 'reds' rechazó la etiqueta de favorito, asegurando que "antes del partido no veo aquí mucho ventaja".

"Durante el partido podemos intentar abrir espacios, utilizar de una manera o de otra el juego, pero eso hay que verlo en el partido", afirmó.

Publicidad

El Liverpool, actual subcampeón de la competición tras perder el pasado año la final contra el Real Madrid, apunta a la sexta Champions de su historia.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO