Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juventus hizo historia en casa del Real Madrid

Y después de imponerse 0-2, con toda la luz de Alessandro Del Piero, aseguró presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones. Manchester United, Arsenal y Villarreal no pasaron del empate, pero quedaron a un paso de la próxima ronda.

Del Piero aprovechó las facilidades de un pobre Real Madrid para dar la victoria al Juventus en el estadio Santiago Bernabéu y complicar la vida al conjunto de Bernd Schuster, mientras que otro ilustre veterano, el galés Ryan Giggs, salvó al Manchester United en Glasgow, donde igualó a uno ante el Celtic.

Del Piero marcó dos bellos goles, uno en la primera mitad sacando tajada a la pasividad de la zaga madridista y otro de un preciso lanzamiento de falta en el segundo periodo, y situó al conjunto turinés en los octavos de final.

El cuadro de Claudio Ranieri es con sus dos triunfos el dueño del grupo H y deja en la cuerda floja al Real Madrid, amenazado ahora para la segunda plaza por el renacido Zenit San Petersburgo, que obtuvo su primera victoria en Bielorrusia al BATE Borisov también por 2-0.

Los madridistas tienen seis puntos, dos más que el Zenit, mientras que el BATE, de ganar la próxima jornada al Real Madrid, también podría tener sus opciones.

Giggs, con un tanto a los 84 minutos, evitó la derrota del Manchester United, defensor del título, en Glasgow, donde Scott McDonald acabó con la sequía goleadora de los escoceses y adelantó a su equipo poco antes del cuarto de hora.

El cuadro de Alex Ferguson tardó en encontrar el camino del gol y tuvo que ser por medio de uno de sus ilustres, que mantuvo la larga racha de partidos sin perder del campeón, que incluso al final tuvo una clara ocasión para ganar por medio del búlgaro Dimitar Berbatov.

Publicidad

Con este empate, el Manchester sigue como líder del grupo E junto al Villarreal, que también igualó en el feudo del Aaalborg danés (2-2) en otro choque con muchos goles en el que se adelantó en dos ocasiones, con tantos del italiano Giuseppe Rossi y el mexicano Guille Franco, pero no lo supo rentabilizar.

El Fiorentina mereció más ante el Bayern Múnich, pero se tuvo que conformar con un empate a uno después de que el rumano Adrian Mutu abriera la cuenta a los once minutos. Otro experto, Tim Borowski, salvó a los bávaros cuando el partido se encaminaba al final (m.78).

El Bayern Múnich suma ocho puntos, los mismos que el Olympique Lyon después de la victoria gala ante el colero, el Steaua Bucarest, por 2-0, con dianas el brasileño Juninho Pernambucano y Anthony Reveillere en los compases finales de cada periodo.

Mejoró también el Fenerbahce de Luis Aragonés, que sacó un empate sin goles del Emirates Stadium ante el líder del grupo G, el Arsenal.

El Oporto toma la iniciativa en la lucha por el segundo puesto tras ganar en Kiev al Dinamo por 1-2 con un tanto en el descuento del argentino Lucho González, que rubricó la remontada iniciada por el brasileño Rolando (m.69).

Los 'dragoes' suman ahora seis puntos, uno más que el Dinamo de Kiev, al que se le atragantan los partidos en casa, y el Fenerbahce es último con dos cuando quedan dos jornadas por disputarse.

Publicidad

Resultados de la jornada

Miércoles

Aalborg 2 - Villarreal 2
Celtic 1 - Manchester United 1
Fiorentina 1 - Bayern 1
Lyon 2 - Steaua 0
Arsenal 0 - Fenerbahçe 0
Dynamo Kiev 1 - Oporto 2
BATE 0 - Zenit 2
Real Madrid 0 - Juventus 2

Martes

CFR Cluj 1 - Burdeos 2
Roma 3 - Chelsea 1
Anorthosis 3 - Inter Milán 3
Bremen 0 - Panathinaikos 3
Sporting 1 - Shakhtar 0
Barcelona 1 - Basilea 1
Liverpool 1 - Atlético Madrid 1
Marsella 3 - PSV Eindhoven 0

Madrid (España)

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO