Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La millonaria suma que se lleva Bayern Múnich por ser campeón de la Champions League

En tiempos de crisis debido a la pandemia del coronavirus, el equipo alemán no solo obtuvo la gloria deportiva, sino un alivio económico bastante importante.

Bayern Múnich campeón Champions League
Bayern Múnich consiguió su sexta Champions League
Getty Images

Bayern Múnich se consagró campeón este domingo de la Champions League luego de derrotar 1-0 al PSG. El gol de Kingsley Coman además de significar la sexta ‘orejona’ para los alemanes, también representó una suma millonaria.

Según determinó la UEFA, los 32 equipos que participaron de esta Liga de Campeones recibieron 15,2 millones de euros. Quienes lograron avanzar a los octavos otros 9 millones y 10 millones los que clasificaron a los cuartos de final.

Mal comienzo de temporada para Brujas y Genk, con sus colombianos como titulares

A esto, hay que sumarle los 12 millones de euros que ingresaron a las arcas de los cuatro equipos (Bayern, PSG, Leipzig y Lyon) por llegar a la semifinal. Además, por solo el hecho de jugar la final, franceses y alemanes recibieron 15 millones de euros.

Ahora bien, Bayern Múnich por coronarse campeón se ganó 19 millones adicionales . Por jugar la Supercopa de Europa contra Sevilla recibirá otros 3,5 millones. Así que, en total, se llevó alrededor de 117 millones de euros por levantar la ‘orejona’.

Según cifras de la UEFA, el total de premios que se entregan a lo largo del certamen superan los 2.300 millones de euros.

Publicidad

En Ecuador dan por hecha la elección de Gustavo Alfaro como nuevo técnico de su Selección

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO