Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lo volverá a ver por TV: Neymar quedó por fuera y no estará en la vuelta entre PSG vs. Barcelona

La vuelta del brasileño, lesionado el pasado 10 de febrero, parecía posible para el decisivo duelo, pero el club ha preferido no arriesgar.

Neymar PSG Triste 130920 AFP E.jpg
Neymar al momento de ser expulsado con PSG. AFP.

Neymar no figura en la convocatoria del París Saint-Germain para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que este miércoles disputará contra el Barcelona , en el que los galos defenderán el 1-4 logrado en el Camp Nou.

El atacante, el jugador más caro de la historia, "volvió a los entrenamientos la pasada semana pero continuará su trabajo de recuperación individual", indicó el club en su boletín médico, en el que no dio más detalles.

"Por su forma de juego, Edwin Cardona me recuerda mucho a Juan Román Riquelme en Boca Juniors"

La vuelta de Neymar, lesionado el pasado 10 de febrero, parecía posible para el decisivo duelo contra el Barcelona, pero el club ha preferido finalmente no arriesgar.

El jugador, de 29 años, se perderá así otro duelo decisivo en octavos de final de la Liga de Campeones por lesión. El brasileño solo ha participado en 3 de los ocho posibles desde que en 2017 llegó al club francés.

Neymar sufrió una lesión en el aductor izquierdo en el duelo de Copa contra el modesto Caen y el club fijó en un mes su periodo de recuperación, lo que situaba la vuelta de los octavos al límite de la misma.

Publicidad

Este domingo, el jugador completó con normalidad el entrenamiento con sus compañeros, lo que hacía pensar que estaría a disposición del entrenador, Mauricio Pochettino, para el duelo contra el Barcelona, el equipo que le hizo venir a Europa.

Pero finalmente el club ha optado por la prudencia y Neymar seguirá sin enfrentarse al equipo que le fichó 2013, con el que ganó una Liga de Campeones (2015) y que abandonó en 2017 para fichar por el PSG a cambio de 222 millones de euros.

Sin él en el equipo, el PSG ha logrado cinco victorias, incluida la del Camp Nou, y una derrota en el Parque de los Príncipes ante el Mónaco, lo que le mantiene segundo de la liga francesa a dos puntos del Lille.

Desde su llegada a París, Neymar ha sufrido 10 lesiones graves, que le han llevado a perderse casi un tercio de los partidos en los que habría podido participar.

Muchos de ellos importantes, como la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en su primera temporada y los dos duelos de esa misma fase frente al Manchester United al año siguiente.

Ese verano expresó su deseo de abandonar el PSG para regresar al Barcelona, pero el club catalán no puso sobre la mesa una oferta considerada suficiente por los propietarios cataríes de la entidad francesa, por lo que se quedó en la capital gala.

Publicidad

Neymar solo ha completado los dos partidos de octavos contra el Borussia Dortmund del año pasado, cuando el PSG logró clasificarse e, incluso, llegó a la final de la competición, que perdió frente al Bayern Múnich.

Marcelo Gallardo 'se salió de los chiros' y reclamó un penalti sobre Santos Borré

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO