Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Luis Díaz: de ser un adolescente desnutrido a convertirse en héroe de Liverpool"

El prestigioso diario inglés 'Daily Mail' le dedicó un amplio espacio al colombiano, que es noticia por estos días por su muy posible presencia en la finalísima de la Champions League.

luis-diaz-liverpool.jpg
Luis Díaz, jugador de Liverpool
-Getty Images

Es tal el impacto que han generado las buenas presentaciones de Luis Díaz en Liverpool que a varios medios ingleses les ha causado curiosidad su historia, la misma que recrean con amplios espacios en los que le dan un vistazo al paso a paso que tuvo que recorrer el delantero hasta llegar a la cima del fútbol mundial. Hoy se encuentra a pocos días de enfrentar con su equipo al famoso Real Madrid, en la final de la Champions League, y de tocar la gloria a dos manos.

Publicidad


Así, el 'Daily Maill' le dedicó a Díaz Marulanda un amplio espacio, en el que recorrieron incluso los lugares en Barranquilla en los que se forjó el que ellos llaman el "adolescente desnutrido" que ahora es héroe en el histórico equipo de Anfield.

Se recogieron conceptos de los profesores Arturo Reyes, Fernel Díaz; al directivo Francisco Sánchez; y hasta al sicólogo Laionell Polo, quienes de una u otra forma tuvieron que ver con esa formación inicial del guajiro que maravilla en Europa y que es llamado a liderar en los próximos años a la Selección Colombia.

"Luis Díaz era 'individualista' en sus inicios, jugaba solo, eso quería, pero con el tiempo comprendió que tenía que jugar con sus compañeros. Aprendió muy rápido. La mayor cualidad que tiene Luis es su capacidad de adaptación", comentó el DT Reyes, recientemente nombrado en el Barranquilla para liderar al equipo de cara al segundo semestre de la Primera B en nuestro país.

Mientras tanto, Sánchez devolvió el casete y rememoró cuando un día cualquiera hace años el popular 'Luchito' apareció en unas pruebas. "Llegaron como 3.000 jugadores a probarse, pero vimos a Luis por su velocidad y el tecnicismo de su juego. Era humilde, pero claramente tan especial".

Publicidad

Tanto en la capital del Atlántico, como en los diferentes rincones de nuestro país se han vuelto un acontecimiento los partidos de Liverpool y ahora la fiebre ha aumentado ante la cercanía de la final de la Champions.

"Esto el sábado va a ser una locura. En todas partes aquí que se verá la final, estará lleno. Todos en Barranquilla apoyarán al Liverpool. Además, hay que decir que él es una inspiración para los niños, todos quieren ser Luis Díaz", apuntó el 'profe' Díaz.

Publicidad

¿Y cómo era el número 23 de los de Anfield más allá de las canchas?. Ahí tomó la palabra Polo, quien remarcó que "'Lucho' tenía una forma de jugar, pero también una forma de vivir que se basaba en los valores que le había enseñado su familia. Siempre decimos que es muy importante que los jugadores tengan esos valores. Él tuvo una educación dura. Había ciertas cosas de las que no disfrutaba, pero siempre ha usado esas experiencias de manera positiva".

De esa forma, en Inglaterra conocen más de Luis Díaz, quien solamente quiere seguir maravillando al mundo del fútbol, pero sin olvidar sus raíces, teniendo claro de dónde viene y para dónde va.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial