Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz, protagonista en la prensa mundial en la previa de la final de la Champions League

Más allá de las grandes figuras que tienen en sus filas Liverpool y Real Madrid, los focos de los medios han estado en el colombiano.

luis-diaz
Luis Díaz, portada en los medios internacional en la previa de la final de Champions.
Redes Sociales

Este sábado se jugará la gran final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid, en Stade de France, de París, y los focos de la prensa mundial están puestos en tan importante compromiso, que tiene a Luis Díaz dentro de los protagonistas de primer nivel. Más allá de astros del balompié a nivel orbital de la talla de Benzema, Modric, Casemiro, por el lado de los blancos; y de Salah, Mané o Thiago, por los 'reds'; la novedad la ha representado el atacante colombiano.

De eso no se puede tener duda, ya que no solamente los medios de nuestro país han estado atentos a cada movimiento del guajiro. También en España, Inglaterra, Brasil, Argentina y desde otras naciones se han interesado en contar la historia de Díaz Marulanda, quien a decir verdad tiene una historia de superación que atrae, llama la atención y más ahora cuando se encuentra cerca de tocar la gloria en el fútbol con el equipo que dirige Jurgen Klopp.

Publicidad

Y uno de los focos que más ha despertado interés ha sido Barrancas, en el departamento de la Guajira, en donde nació Luis Díaz. Hasta allí han llegado enviados especiales de CNN, Daily Mail y The Guardian, entre otros, para tener contacto directo con los familiares, entrenadores, amigos y demás allegados para recrear de primera mano el paso a paso en la carrera del futbolista del Liverpool.

Ya muchos en el mundo saben que el número '23' de los 'reds' surgió de una Selección Colombia de indígenas, que era dirigida por Carlos Valderrama y Jhon 'Pocillo' Díaz; que en sus inicios era de contextura delgada y que profesionalmente debutó en un equipo de la Primera B llamado Barranquilla FC.

Luis Manuel, su padre, ha concedido más entrevistas de lo normal y ha ganado fama gracias al excelente momento deportivo de 'Luchito', de quien se espera una buena actuación y un protagonismo frente al conjunto de Carlo Ancelotti.

Definitivamente, Luis Díaz es la figura del momento, los medios internacionales lo siguen y es llamado a figurar en la siempre famosa y atractiva Champions League.

Publicidad

¿Quién fue el último campeón de la Champions League?

El Chelsea, tras vencer 1-0 al Manchester City, en el estadio Do Dragao, ganó la edición del año anterior. Este fue el segundo título del club londinense en competencia, luego del logrado en la temporada 2011-2012.

¿Cuándo será el partido entre Liverpool y Real Madrid por la final de la Champions?

El duelo entre el conjunto español, el cual viene eliminar a Manchester City y el conjunto dirigido por Jürgen Klopp tendrá cita el próximo sábado 28 de mayo desde las 2:00 PM (hora Colombia )y se disputará en el estadio Saint Dennis de París, Francia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial