Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Javier Suárez, a jugar sin público: sancionaron al Marsella en Champions League

El equipo del colombiano Luis Javier Suárez recibió un fuerte castigo para el certamen internacional, por incidentes de la temporada pasada en la Europa League.

Marsella
Hinchas del Marsella
NICOLAS TUCAT/AFP

El Olympique de Marsella del colombiano Luis Javier Suárez fue sancionado con jugar a puerta cerrada su próximo partido de la Liga de Campeones, el 4 de octubre contra el Sporting Portugal, tras los incidentes que se produjeron el 13 de septiembre contra el Eintracht Fráncfort, anunció este sábado la comisión disciplinaria de la UEFA.

La confederación europea también decidió cerrar la grada del estadio Velodrome contra el Tottenham, en la sexta jornada de la Champions.

Publicidad

El 13 de septiembre aficionados del Marsella y del Eintracht Fráncfort se lanzaron bengalas antes del comienzo del partido de la segunda jornada de la fase de grupos, ganado por 1-0 por el equipo alemán.

El club francés tenía pendiente una sanción condicional sujeta a cumplir las reglas, tras los incidentes de la temporada pasada, en semifinales de la Liga Europa contra el Feyenoord Rotterdam.

Los incidentes ocurrieron en mayo de este año en donde 20 personas fueron detenidas, la mayoría seguidores del Marsella, luego de que ambas fanaticadas tuvieran un altercado con los seguidores neerlandeses en la previa del encuentro de vuelta entre ambos equipos, por un lugar en la final de la Conference League, que terminaría levantado la Roma de José Mourinho.

Curiosamente, antes de aquel episodio, la UEFA ya había sancionado al Marsella con el cierre parcial de una de sus tribunas, más exactamente la Curva Norte, para el partido anteriormente mencionado debido a altercados presentados en la ida de la ronda anterior, los Cuartos de final, en la que los franceses se impusieron frente a PAOK Salónica.

Publicidad

Además, el actual equipo del colombiano Suárez, tuvo que pagar una multa de 80.000 euros por el lanzamiento de bengalas, además de otros objetos y disturbios generales. Sumado a eso, otros 18.000 más por bloqueos a los accesos de las tribunas.

El Niza también fue sancionado con un partido a puerta cerrada, el 13 de octubre ante el Slovacko checo en la Liga Europa Conference, debido a los violentos enfrentamientos de sus hinchas con los del Colonia (1-1), el 8 de septiembre.

Publicidad

Por ahora, el Marsella volverá a jugar el viernes 30 de septiembre, por la fecha 9 de la Liga de Francia, cuando visiten al Rangers. Los 'olympiens' se encuentran en la segunda casilla, a tan solo 2 puntos del lider, el Paris Saint-German y esperan seguir en lo más alto de la tabla.

Por otra parte los galos jugaran por Champions League el martes 4 de octubre, cuando reciban al Sporting de Lisboa en la fecha 3 del certamen. Los de Marsella se encuentran últimos en su grupo sin puntos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial