Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lyon logró salvar el empate y de paso su continuidad en Champions: igualaron 2-2 con Leipzig

Lyon logró salvar el empate y de paso su continuidad en Champions: igualaron 2-2 con Leipzig. El equipo francés comenzó perdiendo, pero en el segundo tiempo lograron anotar por medio de Houssem Aouar y Memphis Depay.

326849_lyon_celebra_101219_afpe.jpg
Foto: AFP

El equipo francés comenzó perdiendo con goles de Emil Forsberg y Timo Werner para los alemanes, pero en el segundo tiempo lograron anotar por medio de Houssem Aouar y Memphis Depay, para quedarse con el segundo lugar del grupo G, con ocho puntos.

El Olympique de Lyon logró clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar este martes con el Leipzig en un partido de infarto en el que tuvo que remontar dos goles en contra mientras miraba por el retrovisor a Lisboa a la espera del resultado del Benfica-Zenit.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Gracias a la victoria del club portugués, al Lyon le bastaba con igualar con su rival alemán, que ya estaba clasificado. Sin embargo el conjunto francés sufrió de lo lindo para hacerse con el punto que le permitía meterse entre los mejores dieciséis equipos de Europa por segundo año consecutivo. Aouar y Depay tiraron del carro lionés cuando más difícil lo tenían.

Era un partido a todo o nada para el Olympique puesto que dependiendo del marcador final hubiera podido quedar en cualquiera de los cuatro escalones del grupo G.

El conjunto alemán, en cambio, sólo se jugaba acabar primero de grupo y sobretodo el honor. La derrota por cero a dos en el partido de ida todavía escocía a los pupilos de Julian Nagelsmann que desde entonces sólo ha perdido uno de sus últimos doce partidos.

Publicidad

Si bien a Nagelsmann no le obsesionaba la revancha. De ahí que introdujera cinco cambios con respecto al equipo que superó el pasado fin de semana al Hoffernheim (3-1). Destacó que diera descanso a Sabitzer por primera vez esta temporada y el regreso a la titularidad de Poulsen tras lesionarse con la selección danesa.

Zenit, con Wilmar Barrios, se despidió de la Champions League tras caer 3-0 con Benfica

El nórdico fue el primero en zarandear a los locales. A los seis minutos fue derribado en el área por el portero lionés tras recibir un magnífico pase en profundidad de Demme. Un penalti claro a pesar de que el árbitro tuvo que tirar del VAR. Fosberg lo transformó con un disparo raso pegado al palo contrario a la estirada del guardameta.

Fue una jugada que evidenció la diferencia entre un equipo que navega segundo en la tabla de la Budesliga y otro que pena en la séptima posición del torneo francés tratado de levantar el vuelo tras un inicio de temporada catastrófico.

Con un juego rápido y directo, el Leipzig se plantaba con suma facilidad en el área de Lopes. En el minuto 26 Timo Werner se quedó solo frente al meta lionés pero disparó desviado. No tardó el internacional alemán en resarcirse de su mala puntería.

Poco después, recién cumplida la media hora Tousart atropelló a Nkunku en el área y el árbitro tardó esta vez menos tiempo en decidir la pena máxima. Werner se ocupó de elevar el segundo al electrónico.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO