Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Manuel Neuer fue 'Superman' y se erigió figura del título de Bayern Múnich, en la Champions

El arquero del equipo alemán se destacó en el triunfo 1-0 de este domingo sobre PSG, tras realizar varias atajadas importantes ante los ataques de Neymar y Mbappé.

Neuer vs Mbappé
Manuel Neuer le detuvo un mano a mano a Mbappé. (Photo by Manu Fernandez / POOL / AFP)
MANU FERNANDEZ/AFP

Kylian Mbappé estaba en fuera de juego, pero la bandera estaba todavía abajo. Manuel Neuer se atravesó en el disparo y lo paró.

Después la jugada se anuló pero con ello Neuer daba una señal. Era el minuto 89 y el Bayern estaba delante con un gol de Kingsley Coman.

Ya antes Neuer había salvado dos veces al Bayern, primero ante Neymar en el minuto 18 y luego en el 70 ante Marquinhos. El meta también sabía que todo el trabajo de una final se puede ir por la borda en el tiempo añadido.

Neuer era uno de los veteranos de 2012, cuando el Bayern perdió la final en los penaltis ante el Chelsea tras haber dominado con claridad el partido, haberse situado con ventaja y encajar en el tiempo añadido el empate con un cabezazo de Didier Drogba.

Lewandowski, el flamante goleador de la Champions y figura del Bayern

Los partidos duran 90 minuto o más y el meta y capitán parecía saberlo. El dominio del Bayern no había sido tan claro como en 2012. Había tenido más la pelota, pero el PSG había tenido sus ocasiones.

Publicidad

Sin embargo, como en 2012, se sentía que el título estaba cerca pero, a la vez, que no se podía celebrar un solo segundo antes.

También hay otra derrota histórica del Bayern en una final en el tiempo añadido que llegó a llamarse el trauma de Barcelona. En esa ocasión, en 1999, el Bayern perdió por 2-1 ante el Manchester United con dos goles encajados en la prolongación.

Neymar, la imagen de la derrota de PSG en la final de la Champions

El entonces presidente de la UEFA, Lennart Johanson, había bajado del palco con el propósito de entregarle el trofeo el Bayern y al llegar se enteró de que el United había ganado.

Fue hace demasiado tiempo, pero la historia sigue viva y el recuerdo renació en 2012.

Publicidad

"Ha sido un alivio, todos estuvimos los últimos segundos esperando que el árbitro pitara", dijo Neuer a la Segunda Televisión Alemana (ZDF) al terminar el partido.

Vea acá el resumen del triunfo 1-0 de Bayern sobre PSG y su título en Champions

Era su tercera final y es la segunda vez que la gana. Es su segundo triple.
Esta vez dos paradas suyas puede haber sido decisivas.

Su primer triple lo logró cuando era un meta joven pero ya consagrado. Ahora su segundo lo consigue en su madurez, siendo capitán e indiscutible.

Acaba de renovar con el Bayern y, junto con Thomas Müller y Robert Lewandowski, forma el grupo de los veteranos imprescindibles.

"Un portero en el Bayern no tiene mucho trabajo pero cuando se le exige tiene que estar completamente concentrado y responder", había dicho antes de la final el legendario Oliver Kahn, ahora directivo del club bávaro.
Neuer había estado ahí ante el Olimpique Lyon y volvió a estar otra vez en la final. Ante todo, su parada ante Neymar en el primer tiempo es algo que probablemente se recordará siempre.

Publicidad

En 2013, cuando Neuer ganó la Liga de Campeones, el capitán que levantó la Copa fue Philipp Lahm. Ahora fue el turno del meta.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO