Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Messi vs Hulk: duelo de latinos en la final de la Supercopa

Tanto el argentino como el brasileño son las principales figuras de sus conjuntos, para la final de este viernes. Gracias al poder ofensivo de ambos equipos, es posible que en el enfrentamiento, que se disputará en Mónaco, haya goles suramericanos.

El duelo entre el Barcelona, ganador de la Liga de Campeones, y el Porto, conquistador de la Liga Europa, presenta dos plantillas con un total de 22 jugadores latinos, buena parte de los cuales saldrán como titulares al terreno de juego del Luis II de Mónaco.

Aunque acaba de traspasar al atacante colombiano Radamel Falcao al Atlético de Madrid, el Porto es sin duda uno de los equipos con más carácter latino de Europa, ya que dispone de un total de 16 futbolistas sudamericanos en sus filas.

Están los argentinos Nicolás Otamendi, Fernando Belluschi, Mariano González y Juan Iturbe; los brasileños Helton Da Silva, Alex Sandro, Maicon Pereira, Josef de Souza, Fernando Reyes, Givanildo Vieira de Souza "Hulk" y Walter Henrique da Silva; los colombianos Freddy Guarin y James Rodríguez y los uruguayos Jorge Fucile, Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez.

Barcelona cuenta con menos jugadores latinos que el Porto, aunque uno de ellos, Leo Messi, brilla sobre todos los que estarán el viernes en Mónaco. Comparten vestuario su compatriota Javier Mascherano, los brasileños Dani Alves, Maswell Scherrer y Adriano y el chileno Alexis "El Niño" Sánchez.

"Hulk" es la gran referencia ofensiva del Porto. Poderoso en carrera y con un impresionante disparo, ha empezado la temporada con goles, suma tres en las dos primeras jornadas de la Liga lusa, y los defensas del Barcelona tendrán que esforzarse al máximo para frenarlo.

El máximo artillero del campeonato portugués la pasada temporada con 23 tantos, acaba de ser convocado por el seleccionador brasileño, Mano Menezes, pero su mente está ahora puesta en Mónaco antes que en la "canarinha".

"Ya tendré tiempo de pensar en la selección", dijo "El Increíble" después de anotar dos goles el pasado viernes en el 3-1 del Porto al Gil Vicente.

En su política de incorporar cada temporada a las mejores promesas latinas, el equipo portugués contrató a Juan Manuel Iturbe, de 18 años, conocido como "el nuevo Messi", aunque es poco probable que juegue contra el Barcelona.

También fichó al lateral brasileño Danilo procedente del Santos, donde permanecerá hasta diciembre.

En el aspecto ofensivo, enfrente de "Hulk" estará Messi, de 24 años, la gran estrella del fútbol mundial. También empezó la temporada a golpe de goles, con tres de los que sirvieron al Barcelona para imponerse al Real Madrid en la Supercopa española.

Pero la gran novedad latina del Barcelona es el chileno Alexis Sánchez. "El Niño Maravilla", de 22 años, se incorporó a los azulgranas después deslumbrar en el "calcio" en las filas del Udinese.

  • Publicidad