Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nelson 'Tyson' Rivas: “Cuando jugué la Champions con el Inter enfrenté a Cristiano y a Messi”

Nelson Rivas, exdefensor vallecaucano recordó cuando enfrentó a Messi y Cristiano y habló de sus vivencias en la Champions League con el Inter, de Italia.

321050_Ryan Giggs y Nelson Rivas
En la imagen, Ryan Giggs y Nelson Rivas. Foto: Getty Images.
Ryan Giggs y Nelson Rivas

El exdefensor habló este lunes con GolCaracol.com y recordó sus vivencias con el conjunto italiano cuando tuvo que disputar la Liga de Campeones, en 2007/08 y 2008/09. Además, dio a conocer su favorito al título.

Nelson ‘Tyson’ Rivas es uno de los tantos futbolistas colombianos que ha tenido la oportunidad de jugar la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa y que precisamente tendrá su puntapié inicial este martes.

Rivas actuó en apenas cuatro compromisos con el Inter, de Italia, durante las temporadas 2007/08 y 2008/09, pero eso fue suficiente para darse cuenta de la magnitud de dicho certamen y de lo que genera en el aficionado.

“Es una gran oportunidad que todo jugador de fútbol quisiera tener, es una experiencia única y maravillosa. Siempre soñé llegar a un club grande y disfrutar de esas instancias”, le contó Rivas a GolCaracol.com.

Arranca el sueño de los colombianos por conquistar la Champions: fechas y horarios del debut

“Tengo muchos recuerdos bonitos. Me quedo con lo que viví en Inglaterra, la emoción, la tensión y el ambiente futbolero que se vive allá es único. La forma como aprecian a los jugadores de cada club”, agregó.

Publicidad

El exjugador vallecaucano, hoy con 36 años y retirado de la actividad, compartió en la plantilla con su compatriota Iván Ramiro Córdoba y con figuras de la talla de Marco Materazzi, Zlatan Ibrahimovic, Figo y Adriano.

Al frente también tuvo a rivales de gran envergadura como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes empezaban a construir sus brillantes carreras en el Viejo Continente.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

“Tuve la posibilidad de enfrentar a Cristiano y a Messi cuando jugamos contra Manchester United y Barcelona. Pero uno en ese momento no piensa a qué jugador va a enfrentar, sino en dar lo mejor para que su club llegue a la cima”, aseguró.

Sin embargo, el rival que más puso en aprietos al potente zaguero central fue el francés Thierry Henry, ídolo del Arsenal inglés, que en ese entonces actuaba para el Barcelona, de España.

“Thierry estaba en su mejor momento, la verdad. Así como Samuel Eto’o. Era difícil marcarlos a ambos. Aunque la concentración era tan alta que no pensaba en otra cosa que hacerlo bien en la defensa”, dijo.

Publicidad

Desafortunadamente, el ex Deportivo Cali y River Plate, de Argentina, no hizo parte de la plantilla del Inter que consiguió ‘la orejona’, en 2009/10, bajo la conducción del técnico portugués José Mourinho.

José Mourinho y una confesión inesperada: "Lionel Messi me hizo mejor entrenador"

“Me lesioné y estuve casi 9 meses por fuera de las canchas. Para recuperar la confianza y el nivel, fui cedido al Livorno y seis meses después Inter ganó la Champions. Ese era un gran grupo de trabajo, con humildad y concentración. Además, tenía un líder como Mourinho, que sabe manejar los tiempos y las emociones de cada jugador”, afirmó.

Por último, Rivas López dio como candidato al título al Real Madrid, de James Rodríguez, por historia y por calidad de su plantilla.

“El Real Madrid es un gran equipo y es el más opcionado. Pero los partidos hay que jugarlos, no es simplemente de nombre”, concluyó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO