Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

N'Golo Kanté quiere destronar a Kevin De Bruyne: fuerte candidato a ser el mejor jugador UEFA

Otro de los jugadores que pelea por el famoso galardón es Jorginho, tras conquistar Champions League y la Eurocopa 2020, con la selección de Italia.

Arsenal v Chelsea - Premier League
N'Golo Kanté, jugador del Chelsea.
Michael Regan/Getty Images

El premio del jugador de la UEFA del año, que se entrega el jueves, podría poner de relieve a un jugador normalmente en la sombra, con los trabajadores del Chelsea Jorginho y N'Golo Kanté como candidatos junto a Kevin De Bruyne (Manchester City).

Con su victoria en Liga de Campeones (y luego en la Supercopa de Europa), el Chelsea es el club con más nominados en la ceremonia de Estambul, al margen del sorteo de la Liga de Campeones. Los 'Blues' tienen a cinco jugadores entre los doce nominados para los mejores de la temporada en 'Champions' (es decir, tres por puesto: arquero, defensor, medio, atacante).

En el caso femenino, el FC Barcelona, campeón de la 'Champions', tiene en su equipo a las tres candidatas que van a disputarse el título de mejor jugadora del año: la neerlandesa Lieke Martens, la catalana Alexia Putellas y la madrileña Jennifer Hermoso, máxima goleadora de la competición -igualada a 6 dianas con la inglesa Fran Kirby- y que parece la favorita por delante de sus compañeras.

Por el lado de los chicos, se espera una lucha apretada entre los tres candidatos al galardón.

El centrocampista defensivo Jorginho, de 29 años, tiene algo de ventaja, pues además de ganar la 'Orejona' junto a Kanté, brilló en la Eurocopa con Italia, ganando el título en Wembley el 11 de julio. Protagonista en la Nazionale, apodado por sus compañeros de equipo el 'Profesor', fue el jugador de campo más utilizado por Roberto Mancini.

Publicidad

Kanté, de 30 años, no ha podido hacer nada por la selección de Francia, eliminada en octavos de la Eurocopa, pero fue clave en la coronación europea del Chelsea. Fue nombrado el hombre del partido en la final ganada contra el Manchester City (1-0).

- ¿Tuchel, Guardiola o Mancini? -

Aunque no ganó ningún título europeo la pasada campaña (derrotado en la final de 'Champions' y en cuartos de la Eurocopa con Bélgica), De Bruyne (30 años) ha brillado en Inglaterra con los títulos de la Premier League y la Copa de la Liga. El belga terminó segundo la temporada pasada en esta clasificación por detrás del polaco Robert Lewandowski.

El jueves también se premiará al mejor entrenador de las competiciones femeninas y masculinas de la UEFA.

Con un nuevo duelo Chelsea-City entre los hombres: Thomas Tuchel contra Pep Guardiola. A menos que finalmente se imponga el tercer nombre de la lista, el seleccionador de Italia, Mancini, gran artífice del renacimiento de la Nazionale luego del fiasco de no clasificarse para el Mundial-2018.

En el lado del fútbol femenino, el favorito es el entrenador español del FC Barcelona Lluís Cortés, que dejó su puesto en junio después de ganar el triplete: Liga de Campeones, Liga española y Copa de la Reina. Compite por el galardón con el sueco Peter Gerhardsson, seleccionador de Suecia, y la británica Emma Hayes, entrenadora del Chelsea.

Publicidad

El jurado, por la parte masculina, estuvo compuesto por los 24 entrenador de las selecciones de la Eurocopa, los 80 entrenadores de los clubes presentes en fases de grupos de la Liga de Campeones y de la Europa League, así como por 55 periodistas.

Del lado femenino, en el jurado se incluyó a los entrenadores y entrenadoras de los clubes presentes en octavos de la 'Champions' y de las doce mejores selecciones de la clasificación mundial, así como 20 periodistas especializados en fútbol femenino.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial