Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

No basta con Lionel Messi: tendrán que aparecer los otros astros para el Barcelona vs. Bayern

En Europa señalan que el cuadro catalán no puede depender solo del argentino, y que necesita de las otras estrellas del equipo para poder vencer a los alemanes en los cuartos de final de la Champions League.

Messi en el Barcelona
Equipo titular del Barcelona - Foto: AFP

Una estrella y varios agujeros negros. El FC Barcelona superó el sábado en octavos de final de la Liga de Campeones al Nápoles (3-1) gracias a su astro argentino, pero necesita mucho más de Luis Suárez, Antoine Griezmann y del resto de pesos pesados para lograr eliminar al Bayern Múnich en cuartos en Lisboa.

Lionel Messi y un mensaje a sus compañeros en juego con Nápoles: "no seamos pelotudos"

Para reservar su boleto a la 'Final a 8' de la capital portuguesa (del 12 al 23 de agosto) el Barça solo necesitó el sábado a Lionel Messi. Siempre es lo mismo. El seis veces ganador del Balón de Oro fue la única estrella azulgrana en asumir su estatus de megaestrella, llevando en sus espaldas a cuartos de final a los Suárez, Griezmann y compañía.

¿Hasta cuándo estará condicionado el destino del Barça por Messi? ¿Podrá la 'Pulga' argentina, todavía saltarina a sus 33 años como demostró con su gol de eslalon al Nápoles, elevar aún más su nivel de juego en cuartos frente a los bávaros?

- "Muchas dudas" -

"Messi, como tantas y tantas veces, resolvió un partido del que el Barça desapareció en la segunda parte, dejando pasar el tiempo. A pesar de la buena segunda parte de (Frenkie) De Jong y del oficio de (Gerard) Piqué y Sergi Roberto, el Barça dejó muchas dudas. Acabó metido en una cueva y miraba el reloj desde antes del minuto 60", escribió este domingo el periodista Juan Jiménez en As.

Publicidad

"No fue un Barça 'triomfant', de esos que iba por ahí metiendo miedo. Está bajo mínimos y va a ir a Lisboa con perfil bajo y de víctima. Pero tiene un jugador capaz de hacer cosas absolutamente increíbles. Posiblemente, ganar esta 'Champions' fuese la más increíble de todas", resumió.La prensa deportiva española solo tiene ojos para Messi este domingo. "Messi les lleva a Lisboa", dice Mundo Deportivo en su portada, al igual que Marca. "Mesi quiere ser el rey de Europa", escribe As. Pero detrás del rey, los príncipes se hacen de rogar.

Las matemáticas del presidente del Lyon en Champions: "Queda una posibilidad entre un millón”

- Griezmann "gris", Suárez "fallón" -

El campeón del mundo francés Antoine Griezmann, que regresó de una lesión en el cuádriceps derecho, pasó desapercibido el sábado.

"Otro partido gris del francés. Le pone voluntad pero sigue cometiendo errores técnicos impropios de un futbolista de su calidad y le falta, es evidente, complicidad con varios de sus compañeros. Fue el primer futbolista sustituido. Sintomático", señaló el diario Marca, el diario más vendido de España, el sábado por la noche en su página web.

El uruguayo Luis Suárez transformó el penal provocado por Messi (45+1), pero tampoco estuvo muy presente. "Bajo nivel. Fallón en pases sencillos y claramente con un punto de velocidad por debajo del resto. No parece llegar a Lisboa en un buen momento", comentó Marca.

Publicidad

Con las estrellas desaparecidas, la buena noticia se llama Frenkie De Jong. El joven centrocampista holandés (23 años) necesitó seis semanas para recuperarse de su lesión en el gemelo derecho y firmó un regreso destacado, dando un pase maravilloso con el exterior del pie derecho en el gol anulado a Messi (30).

Un alivio para los catalanes, que también podrán contar con el regreso del español Sergio Busquets y el chileno Arturo Vidal el viernes en cuartos de final.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO