Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Partidazo! Lyon vs. Wolfsburgo, la anhelada final de la Champions League femenina

Este domingo, desde la 1:00 p.m., francesas y alemanas se medirán en busca del máximo título a nivel de clubes. Fueron las mejores del certamen y ahora se vendrá un duelo para no perdérselo.

San Sebastián
Real Arena, estadio donde se jugará la final de la Champions League femenina.
Getty Images

El estadio de Anoeta de San Sebastián acoge este domingo la final de la Liga de Campeones femenina entre un Olympique Lyon que busca prolongar su hegemonía en Europa, tras cuatro Champions consecutivas, y un Wolfsburgo que está en un escalón inferior y tratará de dar la sorpresa, como hizo en semifinales ante el Barcelona.

La polémica de los arqueros sigue en Nápoles: "Meret es mejor que David Ospina"

Las francesas son el equipo número 1 en el continente, han jugado nueve de las once últimas finales disputadas y no han perdido un partido desde hace más de dos años (mayo de 2018), cuando fueron víctimas del París Saint Germain, su gran competidor en Francia, que le arrebató la Copa nacional.

Enfrente tendrá a un conjunto alemán, número 2 del ranking europeo, inferior en juego y también en historial, pero que ya se ha llevado dos Ligas de Campeones, en 2013 y 2014, además de disputar otras dos finales. Su última derrota la sufrió hace más de un año, pero no dio buena imagen en la semifinal por lo que llega a esta cita, como reconoció su entrenador, Stephan Learch, "por suerte".

Dayro Moreno, otro nombre que entra en la lista de probables delanteros para América

Lyon tiene las bajas de Bathy y Silva, y sancionada a Parris, además de las dudas de Hegerberg y Henry, que su entrenador Jean Luc Vasseur no resolverá hasta el mismo domingo, mientras que Wolfsburgo cuenta con todo su equipo en perfectas condiciones.

Publicidad

El peligro alemán lo encarna Pernille Harder, con nueve goles en la competición continental y muy cerca de acabar como máxima goleadora, y reeditar el título que ya logró la pasada temporada con ocho tantos.

‘Tsunami Blaugrana’ se pronunció en las afueras del Camp Nou: 'Messi, sí; Bartomeu, no'
Alineaciones probables:

Wolsfburgo: Abt, Doorsoun- Khajeh, Herndrich, Janssen, Wedemeyer; Popp, Engen, Rolfö, Harder; Huth y Pajor.

Lyon: Bouhady; Bronze, Buchanan, Renard, Karchaoui; Kumagai, Gunnarsdottir, Majri, Cascarino, Marozsan y Le Sommer.

Publicidad

Árbitro: Esther Staubli (Suiza).

Estadio: Reale Arena (Domingo 20:00).

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO