Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Pep' Guardiola se quedó con las ganas de igualar el récord de los entrenadores con más Champions

El estratega español, perdió este sábado la ocasión de igualar con Bob Paisley, Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane con tres títulos.

Pep-guardiola
Josep Guardiola tras perder la final de la Champions League - Foto: AFP
JOSE COELHO

El español Pep Guardiola , entrenador del Manchester City, perdió este sábado la ocasión de igualar con el inglés Bob Paisley, el italiano Carlo Ancelotti y el francés Zinedine Zidane, los técnicos que cuentan con tres títulos de la Copa de Europa/Liga de Campeones .

Le puede interesar > Se comió toda la cancha: N'Golo Kanté, el mejor jugador de la final de la Champions

Paisley se coronó con el Liverpool en 1977, 1978 y 1981; Ancelotti con el Milan dos veces, en 2003 y 2007, y con el Real Madrid en 2014; y Zidane con el cuadro madridista en 2016, 2017 y 2018.

Guardiola, que como jugador ganó la 'Champions' en 1992 con el Barcelona y como entrenador la consiguió en 2009 y 2011 con el equipo azulgrana, perdió este sábado la ocasión de sumar una tercera como técnico al frente del City, que cayó en Oporto frente al Chelsea.

Desde su última victoria en el certamen internacional, el entrenador español ha estado en el Bayern Múnich y el equipo de los 'ciudadanos' intentando volver alzar ese trofeo que le ha sido tan esquivo. Tras esta final ya cumple una década de esa última vez.

Lea también > Inconsolable: Las lágrimas de Agüero tras perder la final de la Champions League

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial