Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pleno de colombianos clasificados a octavos de final de la Liga de Campeones

James Rodríguez, Jackson Martínez y Héctor Quiñonez, con el Porto; y Mario Yepes y Cristian Zapata, en el Milan, sueñan aun con el título europeo. Revise sus reveladores números.

El Porto se pasea por Europa al ritmo de James, Jackson y Quiñonez

Si bien es cierto que Héctor Quiñonez no ha despuntado en el Porto (no ha jugado un solo minuto en Champions), James Rodríguez y Jackson Martínez sí han sido parte fundamental en la clasificación de los ‘dragones' a octavos de final.

Los números de James son de récord. Ha jugado 448 minutos de 450 posibles, rayando el 99,5 de presencia en el equipo, y anotó el gol de la victoria 1-0 ante el rival más fuerte del grupo, el PSG, en la fecha 2.

Jackson, por su parte, ha cumplido a cabalidad su tarea goleadora con dos tantos en cinco partidos.

Es tal la influencia de James y Jackson en la producción atacante del equipo que entre los dos han marcado una tercera parte de los goles del Porto en esta Champions, y eso sin tener en cuenta que James también sirvió en dos oportunidades para goles de sus compañeros.  

El Milan, sin Yepes ni Zapata, suda frío en defensa

Publicidad

Los números no mienten: cuando Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata defienden la zaga del Milan, el equipo no pierde.

Yepes ha jugado tres de los cinco partidos que el Milan ha disputado en esta fase de grupos con un óptimo balance de dos victorias (2-3 contra Zenit y 1-3 ante Anderlecht) y un empate (0-0 con Anderlecht). En contraparte, sin el vallecaucano en la defensa, los ‘rossoneros' sólo pudieron igualar 1-1 con el Málaga en casa y perdieron el otro cotejo ante los andaluces 1-0.

Lo de Zapata también ha sido importante. Dos partidos jugados, dos ganados. El primero de ellos ante el Zenit por 2-3 de titular, y el segundo 1-3 ante el Anderlecht entrando al 48'.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO