Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

PSG vs. Barcelona: las históricas remontadas que inspiran a los catalanes para seguir en Champions

De lograr dar vuelta a la serie, el equipo de Lionel Messi sería el primero en la historia de la competición en hacerlo en condición de visitante.

Lionel Messi-BARCELONA-PSG
Lionel Messi celebrando la épica remontada del Barcelona contra PSG, en 2017
AFP

En La Liga de Campeones , ningún equipo ha logrado clasificarse fuera de casa tras encajar una derrota por tres goles de diferencia en su estadio, pero en la historia de esta competición hay otras remontadas en las que el Barcelona puede inspirarse para tratar de eliminar al PSG el miércoles, después de la victoria francesa en el Camp Nou (4-1).

"Por su forma de juego, Edwin Cardona me recuerda mucho a Juan Román Riquelme en Boca Juniors"

La más inverosímil: Barcelona-PSG (0-4, 6-1) en 2017

"Incalificable" tituló el diario L'Equipe tras la derrota del PSG e 8 de marzo de 2017. El equipo francés acababa de entrar en la historia como el único club hasta el momento en haber sido eliminado de la 'Champions' tras vencer por cuatro goles en la ida.

Autores de una exhibición en el Parque de los Príncipes, los hombres de Unai Emery se inhibieron ante las ganas y el fervor barcelonista en la vuelta. El equipo catalán abrió el marcador en el minuto 3 y pese al gol marcado por el uruguayo Edinson Cavani , los parisinos acabaron marchándose del templo azulgrana con la cabeza baja después de conceder tres goles en los últimos siete minutos de juego. El último, el 6-1 de Sergi Roberto, convirtió el Camp Nou en un éxtasis colectivo.

La más desequilibrada: AS Roma-Barcelona (1-4, 3-0) en 2018

Publicidad

Fue Francesco Totti quien, durante el sorteo de los cuartos de final, emparejó a su Roma con el Barcelona y la eliminatoria parecía muy desequilibrada... a favor de los catalanes. Recién retirado, reconoció que "podría haber sido mejor" para su equipo, que tenía que enfrentarse "a uno de los grandes de Europa".

El partido de ida confirmó esas expectativas, puesto que el Barça se impuso por un claro 4-1. Pero la vuelta deparó algo excepcional: el club romano, liderado por Edin Dzeko, superó a los españoles y Kostas Manolas, en el minuto 82, selló una remontada impensable.

La más impresionante: Liverpool-Barcelona (0-3, 4-0) en 2019

Simplemente sensacional. Catorce años después del milagro de Estambul, al ganar en los penales una final de 'Champions' que el Milan ganaba al descanso 3-0), el Liverpool se superó al voltear la eliminatoria frente al Barcelona para meterse en una segunda final continental consecutiva.

Los azulgranas creyeron tenerlo todo hecho cuando en la ida vencieron 3-0 en el Cam Nou, pero en Anfield, Divock Origi y Georginio Wijnaldum escribieron una de las páginas más lindas de la historia de los 'Reds' y tras un partido heroico, voltearon el marcador y se clasificaron para la final de Madrid, donde lograrían el título europeo.

La más cruel: PSG-Manchester United (2-0, 3-1) en 2019

Publicidad

El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solksjaer, lo había advertido: la 'Champions' a veces depara "resultados extraños". Y fue lo que ocurrió en esa eliminatoria de octavos de final. Con una docena de bajas y con Paul Pogba suspendido, viajaron a París sin demasiadas expectativas después de que el PSG se hubiese impuesto en Old Trafford, pese a no contar con el lesionado Neymar, por 2-0.

Pero Romelu Lukaku aprovechó dos errores de Thilo Kehrer y Gianluigi Buffon, Kylian Mbappé estuvo desconocido y el VAR acordó un penal en el tramo final por una mano de Presnel Kimpembe que hizo que el PSG perdiese por 3-1 y quedase eliminado por tercera vez consecutiva en octavos. Una pesadilla...

La más tardía: Ajax-Tottenham (1-0, 2-3) en 2019

El emparejamiento ya era sorprendente para una semifinal de la Liga de Campeones, pero el desenlace lo fue aún más. Tras el 1-0 para el Ajax en Londres, todo parecía decidido cuando los holandeses ganaban en casa 2-0 al descanso.

Pero mientras los hinchas del Ajax ya se veían en la final, el brasileño Lucas Moura, que había sufrido el famoso 6-1 en el Camp Nou como jugador del PSG, se convirtió esta vez en protagonista, marcando dos goles para igualar el partido a la hora de juego y un tercero en el descuento para dar la puntilla a los holandeses y ofrecer a Mauricio Pochettino, actual entrenador del PSG, su primera final como técnico (perdida ante el Liverpool).

La más glamurosa: Mónaco-Real Madrid (2-4, 3-1) en 2004

Publicidad

El Real Madrid de los 'Galácticos' (Zidane, Ronaldo, Raúl, Figo, Beckham y Roberto Carlos) era gran favorito para meterse en semifinales ante un Mónaco que no contaba con el abundante palmarés del rival. Pero el equipo monegasco remontó el 4-2 encajado en el Bernabéu con un 3-1 en el Estadio Louis II con dos goles de Ludovic Giuly y el tercero anotado por Fernando Morientes, que estaba cedido por el equipo blanco al club francés.

El fin de una gloriosa era: Joachim Löw dejará la Selección de Alemania después de la Eurocopa

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial