Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

PSG vs Istanbul, suspendido luego de un supuesto insulto racista del cuarto árbitro

Todo se habría dado contra un integrante del cuerpo técnico del equipo turco. De inmediato expresaron su molestia y los dos equipos no siguieron jugando.

PSG vs Istanbul
PSG vs Istanbul - Foto: AFP
AFP

Los jugadores del PSG vs Istanbul Basaksehir turco abandonaron la cancha este martes tras quedar interrumpido el encuentro, de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League , por supuestos insultos racistas por parte del cuarto árbitro.

Con polémica, Cristiano comenzó ganando el duelo: gol para el 1-0 de la ‘Juve’ contra Barcelona

El incidente ocurrió en el minuto 16, después de que el árbitro expulsara al entrenador adjunto del equipo turco, el camerunés Pierre Webo, después de que éste denunciase que el cuarto árbitro le había dedicado insultos racistas.

Alertado por el cuarto árbitro, el colegiado acude a la banda y su asistente le dice que ha sido "el negro", según asegura el exjugador camerunés, actual miembro del equipo técnico del Estambul.

Ante esa palabra, que en algunos idiomas puede tener una fuerte carga despectiva y racista, Webo y todo el banquillo comienzan a protestar.

El cuarto árbitro, el también rumano Sebastian Coltescu asegura que no le ha llamado "negro" en el sentido despectivo, si no "chaval negro" (black guy).

Publicidad

Pero la explicación no convence a los jugadores del conjunto turco que, liderados por un miembro de su cuerpo técnico, reprochan al cuarto árbitro utilizar el color de la piel para identificar al jugador.

Juan Guillermo Cuadrado no falla: tremenda asistencia para el segundo de la ‘Juve’ contra Barcelona

"¿Por qué cuando te refieres a un blanco no le llamas el chaval blanco?", le reprochaban.

El cuarto árbitro se defendía asegurando que en su idioma la palabra "negro" no tiene connotaciones racistas.

Frente al revuelo generado, y pese a la intervención del delegado de la UEFA, los jugadores de ambos equipos se dirigieron a los vestuarios.

Según varias fuentes, el duelo puede volver a comenzar en unos minutos, sin la presencia del cuarto árbitro.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO