Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Phil Foden, la joven superestrella del Manchester City de la que todos hablan?

El mediocampista inglés anotó el gol decisivo para que los 'citizens' avanzarán a las semifinales de la Champions League, este miércoles.

Phil Foden
Phil Foden celebra su gol junto a 'Pep' Guardiola.
Getty Images

Manchester City se instaló en las semifinales de la Champions League , tras eliminar al Borussia Dortmund con un global de 4-2, y una de las figuras de la serie fue el juvenil Phil Foden, de quien todos están hablando en estos momentos.

¡Ya están listos los cuatros mejores de Europa! Así se jugarán las semifinales de la Champions League

Y es que, el mediocampista inglés, anotó el gol de la victoria en el compromiso de ida jugado en el Etihad Stadium y de igual manera marcó el gol de la sentencia en Alemania, para que su equipo finalizara la 'faena'.

Ahora, el seleccionado de Inglaterra está en 'boca de todos' por su gran actuación mostrada en el certamen internacional, aunque en el plano nacional ya ha dado destellos de su gran talento, pero ¿Quién es Phil Foden?

Manchester City 'sacó su casta' en Champions: derrotó 1-2 a Borussia Dortmund y se metió en 'semis'

El futbolista de tan solo 20 años, nació en Stockport, Inglaterra, y desde los ocho años de edad se empezó a formar en la cantera del Manchester City. Ahí, fue donde recibió el apodo de 'niño prodigio', por su gran talento que sobresalió desde el inicio.

Publicidad

A partir de ese momento, su carrera fue creciendo cada vez más, integró las divisiones inferiores de la selección inglesa y de a poco se iba haciendo su nombre para llegar al primer equipo de los 'sky blues'.

Real Madrid mantuvo su ventaja, empató 0-0 con Liverpool y se instaló en 'semis' de Champions League

Ya ha ganado tres Copa de la Liga, dos Premier League , dos Community Shield y una FA Cup. Con el seleccionado nacional ya sabe lo que es ser campeón también: ganó el Mundial Sub - 17 que se disputó en la India y obtuvo el Balón de Oro del mismo torneo.

Del jugador se espera que siga manteniendo este grandioso nivel y pueda ayudar al Manchester City a levantar su primera Champions League, de la mano de 'Pep' Guardiola, el joven Phil Foden y el resto de sus compañeros.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial