Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid exige "respuestas y explicaciones" de los incidentes en la final de la Champions

El cuadro español no se quedó callado y pidió que se aclaren los hechos que sucedieron en la previa al partido que le ganaron 1-0 a Liverpool.

 Real Madrid - Champions League Final 2021/22
Real Madrid - Champions League Final 2021/22
Getty Images

El Real Madrid ha pedido públicamente "respuestas y explicaciones" por los "lamentables" incidentes del 28 de mayo pasado en el estadio parisiense de Saint Denis, donde el equipo español obtuvo su decimocuarto título de campeón de Europa al derrotar por 1-0 al Liverpool inglés.

"Ante los lamentables hechos que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo en las inmediaciones y los accesos del Stade de France, incluso en el interior del propio estadio", el Real Madrid salió en defensa de sus seguidores, "que fueron víctimas de dichos hechos", señala en un comunicado oficial.

Publicidad

El club madrileño quiere saber, en primer lugar, "cuáles fueron las razones que motivaron esa designación de la sede de la final y qué criterios se tuvieron en consideración teniendo en cuenta lo vivido ese día".

A continuación pide "respuestas y explicaciones que determinen quiénes fueron los responsables que dejaron desasistidos e indefensos a los aficionados. Unos seguidores cuyo comportamiento general fue en todo momento ejemplar".

"Entendemos -añade la nota- que lo que tenía que haber sido una gran fiesta del fútbol para todos los aficionados que asistieron al partido derivó en unos sucesos desafortunados que han provocado una profunda indignación en todo el mundo".

Publicidad

El Real Madrid alega "las reveladoras imágenes que han ofrecido los medios de comunicación" para denunciar que "muchos de los aficionados fueron agredidos, acosados, atracados y robados con violencia. Unos hechos que tuvieron lugar también cuando circulaban en sus coches o autobuses temiendo por su integridad física. Algunos de ellos incluso tuvieron que pasar la noche en el hospital por las lesiones recibidas".

Publicidad


"El fútbol ha transmitido al mundo una imagen muy alejada de los valores y objetivos que siempre debe perseguir. Nuestros seguidores y aficionados merecen una respuesta y que se depuren las responsabilidades pertinentes para que situaciones como las vividas queden erradicadas para siempre del fútbol y del deporte", concluye el comunicado.

La final de la Liga de Campeones se saldó con 68 personas arrestadas, de las que 39 fueron encarceladas, según fuentes de la prefectura de Policía.

Durante la noche, pasada la una de la madrugada, la Policía aclaró además que en total los bomberos intervinieron para atender a 238 personas que presentaban heridas leves, sin que ninguna de ellas tuviera que ser hospitalizada.

El partido en el que Real Madrid se impuso ante el Liverpool (1-0) se celebró en un contexto de tensión policial con el retraso de 35 minutos de su inicio por las retenciones a la entrada del estadio y el intento de otros miles de colarse.

Publicidad

Las autoridades lograron finalmente dispersar a quienes estaban junto al estadio, llegando a utilizar gases lacrimógenos en algunos casos, en una noche en la que Francia se vio señalada por los problemas de organización a un año de acoger el Mundial de Rugby y a dos de los Juegos Olímpicos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial