Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid vs. Liverpool: Fabinho es duda para disputar la final de Champions League

El futbolista brasileño no se entrenó con el resto de sus compañeros en la práctica de este jueves. Hay expectativa por saber los alcances de una dolencia muscular.

Aston Villa vs Liverpool - Premier League
Aston Villa vs Liverpool - Premier League
Getty Images

Jürgen Klopp ya palpita una final de la Champions contra el Real Madrid en el horizonte sin Fabinho y en la que Jordan Henderson asumiría el rol del lesionado brasileño.

Fabinho no se entrenó con el resto de sus compañeros este jueves en el centro de entrenamiento de Kirkby, siendo la gran ausencia de los de Klopp, que tuvo que recurrir a Tyler Morton, de 19 años y que ya ha disputado algún partido con el primer equipo, para tapar el hueco del brasileño.

Publicidad

Hasta este viernes, cuando Klopp hable ante los medios de comunicación en la previa de la final de la FA Cup frente a Chelsea, no se espera saber más información concreta sobre el estado de Fabinho.

El centrocampista nacido en Campinas, hace 28 años, cayó lesionado a la media hora en el partido del martes contra el Aston Villa y, según las pruebas médicas desveladas por el medio 'The Times', sufre una lesión en los isquiotibiales, que le hará perderse la final de la FA Cup de este sábado contra Chelsea.

Un verdadero contratiempo para Klopp, que pierde a una de las piezas fundamentales de la columna vertebral del equipo, a la par que Alisson Becker, Virgil Van Dijk, Sadio Mané y Mohamed Salah.

El brasileño, que militó en el Real Madrid Castilla (segundo equipo de la entidad madrileña) en la campaña 2012-13, e incluso jugó un partido liguero con el primer equipo (8 mayo 2013), ha disputado 47 encuentros esta temporada, incluyendo todos los de la Liga de Campeones, ya ha anotado ocho goles, su récord desde que llegó a Anfield.

Publicidad

La duda sobre el estado de Fabinho ante la final de la Champions, que se disputa en 16 días, obliga a Klopp a mirar al banquillo para encontrarse a Jordan Henderson, uno de los capitanes del equipo y que se ha rotado en el centro del campo con Fabinho, Naby Keita, Thiago Alcántara y Curtis Jones.

El inglés, sin embargo, ha perdido el puesto en los partidos importantes como ancla del equipo, en favor de Fabinho, pero podría recuperarlo este sábado contra el Chelsea y coger galones ante el encuentro de París, en el que el propio Henderson buscará una revancha personal contra el Real Madrid.

Publicidad

Henderson fue titular, junto a James Milner y Georginio Wijnaldum, en el centro del campo del Liverpool que perdió por 3-1 contra el Real Madrid en Kiev.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial